GABBY PETITO

Autoridades creen que cuerpo hallado en parque nacional podría ser de Gabby Petito

Todavía falta la identificación oficial del médico forense.

Telemundo

Las autoridades creen que el cuerpo hallado este domingo en el bosque nacional Bridget-Teton, en Wyoming, podría ser de Gabrielle Petito, la joven que desapareció mientras hacía un viaje en carretera por varios estados del país con su prometido, cuyo paradero es desconocido.

En una conferencia de prensa, el agente del FBI, Charles Jones, indicó que la descripción del cuerpo "coincide" con la de Gabby y le envió sus condolencias a su familia.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

"No se ha completado la identificación forense para comparar, confirmar al 100% que encontramos a Gabby, pero su familia ha sido notificada de este descubrimiento", agregó al agente.

Las autoridades indicaron que no se ha determinado una causa de muerte.

Las autoridades creen que el cuerpo encontrado en un parque natural de Wyoming es el de Gabby Petito. Mientras tanto, sigue siendo un misterio el paradero de su prometido.

Menos de una hora antes, el médico forense del condado Teton, Brent Blue, confirmó a NBC News por teléfono que se envió a un forense adjunto al Bosque Nacional Bridger-Teton, en donde se encontró un cuerpo.

El agente Jones dijo que el sitio de campo Spread Creek seguirá cerrado al público hasta nuevo aviso y pidió a quienes estuvieron en el área entre el 27 y 30 de agosto que contacte a la línea de 1-800-CALLFBI (225-5324).

El sábado, el FBI informó que estaba llevando a cabo "estudios del terreno" en el Parque Nacional Grand Teton en relación con la búsqueda de la joven.

Te contamos.

"El FBI y nuestros socios en el Servicio de Parques Nacionales, la Oficina del Alguacil del condado de Teton y el Departamento de Policía de Jackson están llevando a cabo estudios de campo en áreas del Parque Nacional Grand Teton que son relevantes para la investigación sobre la desaparición de Gabrielle Petito", tuiteó el sábado en la tarde la oficina del FBI en Denver.

BÚSQUEDA POR SU PROMETIDO EN FLORIDA

El FBI dijo el sábado en la noche que se estaba concentrando en un área del parque conocida como Spread Creek Dispersed Camping Area, y estaba buscando información de cualquiera que se quedó allí entre el 27 y el 30 de agosto y pudo haber visto a Petito, su pareja o su camioneta.

Mientras varios agentes revisaban el parque de Wyoming por pistas de Petito, otros oficiales de Florida realizaron el domingo la búsqueda sin resultados de su prometido, Brian Laundrie, en la reserva de Carlton, en condado Sarasota.

Las autoridades piden ayuda a cualquier persona con información a que hable en especial al novio de la mujer desaparecida quien presuntamente no ha querido cooperar.

El cuerpo policial indicó que un equipo de más de 50 personas está en busca de "algo importante" luego que los padres del joven de 23 años dijeran que él iba a esta reserva.

El abogado de la familia de Laundrie lo reportó como desaparecido debido a que no lo han visto desde el martes.

Laundrie es considerado una persona de interés en este caso, pero no ha sido acusado de ningún delito. El joven había llegado a la casa de sus padres en North Port, al sur de Tampa, varios días antes de que la familia de la joven reportara su misteriosa desaparición.

Los padres de la joven desaparecida le suplicaron a la familia del novio que dejen de protegerlo y revelen dónde está su hija.

QUÉ SE SABE DE LA DESAPARICIÓN DE GABBY PETITO

Gabrielle Petito fue reportada como desaparecida por su familia el 11 de septiembre aproximadamente a las 6:55 p.m.

Según familiares, estuvieron en contacto con ella por última vez durante la última semana de agosto.

Antes de su última comunicación, se cree que Petito estuvo en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming en compañía de su novio.

Ambos viajaban en una camioneta Ford Transit 2012 blanca con matrícula de Florida QFTG03 y que ya ha sido recuperada en la casa que Laundrie comparte con sus padres.

El FBI ha establecido una línea directa nacional para recibir pistas sobre el caso, si tienes información puedes llamar al 1-800-CALLFBI (225-5324).

Contáctanos