Explosión

Explosión en planta química de Texas: muertos y heridos

El incidente involucró una fuga de ácido acético en las instalaciones de LyondellBasell en el Complejo La Porte, dijo la compañía.

ambulance
Getty Images

HOUSTON, Texas - Dos personas murieron luego de una fuga química y una explosión el martes por la noche en la planta de LyondellBasell en La Porte, Texas, dijeron funcionarios de la compañía.

Otras 30 personas más terminaron en el hospital, incluida una que fue trasladada en avión, y cinco que fueron tratadas en el lugar, dijo la jefa de bomberos del condado de Harris, Laurie Christensen.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Hasta el momento se desconoce la condición médica de las personas que fueron llevadas a los hospitales del área.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:35 p.m. e involucró una fuga de ácido acético en las instalaciones de LyondellBasell en el complejo de La Porte, cerca de Houston, dijo el vocero de la compañía, Chevalier Gray, en un comunicado.

Los socorristas de la ciudad de La Porte y Channel Industries Mutual Aid estuvieron en el lugar el martes por la noche.

La compañía dijo que estaba trabajando en estrecha colaboración con los socorristas para confirmar que todos los empleados estaban contabilizados, lo cual se logró y se notificó este miércoles en la mañana.

"Nuestro equipo de respuesta a incidentes en el lugar respondió rápidamente y se detuvo la fuga", dijo LyondellBasell, y agregó que el monitoreo de la calidad del aire cerca de la planta, en una parte no incorporada del condado de Harris, no muestra "ningún nivel de preocupación" para los residentes.

"Sabemos que el impacto se contuvo aquí para la planta", dijo Christensen.

“El área está en el condado de Harris no incorporado, adyacente a la ciudad de La Porte. No hay ningún refugio en el lugar ni se recomiendan otras acciones de protección para la comunidad de La Porte en este momento ”, según un comunicado emitido por La Porte EMS.

La administradora ejecutiva del condado de Harris, Line Hidalgo, emitió un comunicado en Twitter diciendo que está "desconsolada".

"Con el corazón roto al enterarme de las dos muertes en las instalaciones de Lyondell Basell en La Porte", dijo Hidalgo en un tuit. “Nuestro condado y otras agencias de primeros auxilios están trabajando para apoyar a los otros trabajadores afectados y para verificar que el incidente esté contenido. Agradecido a todos los que respondieron ".

Contáctanos