Disturbios en Washington

Surge nuevo video de sospechoso de plantar bombas antes del asalto al Capitolio

El sospechoso sigue prófugo y las autoridades federales han ofrecido una recompensa de hasta $100,000 por información que lleve a dar con su paradero. 

Telemundo

El Buró de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) publicó este martes un nuevo video que presuntamente muestra a la persona responsable de poner dos bombas caseras en Washington, D.C. la noche antes de los disturbios en el Capitolio de EE. UU. 

La agencia informó que los artefactos fueron dejados entre las 7:30 p.m. y las 8:30 p.m. del martes, 5 de enero, afuera de las oficinas principales de los Comités Nacionales de los partidos Demócrata y Republicano, ubicados a pocas cuadras de la sede del Congreso. 

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El sospechoso sigue prófugo y las autoridades federales han ofrecido una recompensa de hasta $100,000 por información que lleve a dar con su paradero. 

El nuevo video divulgado muestra al sospechoso caminando por una acera en el vecindario de Capitol Hill, a pocas calles del Capitolio. En una de las escenas se para y pone su bolso en el suelo antes de empezar a caminar otra vez. Otras lo muestran caminando por un callejón y sentado en el banco de un parque. 

Los artefactos incluían un tubo galvanizado de 1x8 pulgadas, un temporizador de cocina y un polvo negro casero. 

Ya el mes pasado, un video publicado por las autoridades federales mostraba al sospechoso caminando por el sector, usando una sudadera gris, una mascarilla y llevando una mochila. El FBI también dijo que el sujeto estaba usando unos tenis Nike Air Max Speed Tura con detalles negros, grises y amarillos. 

La persona de interés en el caso usó una sudadera gris, una mascarilla y zapatos tenis Nike Air Max Speed Turf en amarillo, negro y gris, y había sido visto cargando una mochila.

Funcionarios del FBI indicaron que los artefactos eran “viables” y que pudieron haber sido detonados, causando heridos y muertos. Las bombas caseras fueron descubiertas unos 90 minutos antes de que cientos de seguidores del expresidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio. El exjefe de la Policía del Capitolio indicó que creía que estas bombas fueron puestas para distraer a las autoridades.  

Contáctanos