Paquete de estímulo económico

Ayuda federal de $1,400: por esta razón podrías no recibir el cheque

Quienes tengan deudas relacionadas con préstamos estudiantiles atrasados o pago de manutención no se verán afectados.

Telemundo

Muchos esperan ansiosamente por los $1,400 de ayuda federal que el gobierno aprobó el jueves para familias afectadas por la pandemia, sin embargo, tener cierto tipo de deudas pendientes podría provocar que ese dinero nunca llegue a estas personas.

Este pago podría ser embargado por empresas de tarjetas de créditos y otras empresas privadas que acreedores hayan ganado en juicio, provocando que los bancos se vean obligados a entregar el dinero del estímulo económico a estas instituciones una vez sea depositado en las cuentas bancarias.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Es importante resaltar, que las deudas con el gobierno federal o estatal no afectarán los pagos de $1,400. Deudas por manutención infantil tampoco afectarán este beneficio.

Según la Tax Foundation, los pagos pueden embargarse por deudas privadas, como sentencias de una compañía de tarjetas de crédito u otro acreedor.

Jesús Flores, expuesto en impuesto, explicó que, si las personas tienen deudas relacionadas con pagos o préstamos estudiantiles atrasados o deben pagar manutención infantil, sí recibirán el dinero del estímulo económico.

 “Aunque la persona le deba dinero al IRS o con el estado o manutención infantil, no van a deducirlo. Le van a mandar su dinero completo”, aseguró Jesús Flores, experto en impuestos.

Algunos exigen que muchos de estos beneficios se hagan permanentes. Conoce cuáles son.

Quienes no recibieron el primero y segundo pago de estímulo podrían también ver descuentos, una vez les depositen ese dinero al reclamarlo en su declaración de impuestos de este año.

Grupos financieros y de consumidores enviaron una carta al Congreso pidiendo cambios y argumentando que las familias, muchas de bajos ingresos y que luchan con deudas, se quedarían sin buena parte o nada de esta ayuda.

Contáctanos