Lotería

CNBC: todo lo que debes saber si ganas la lotería

Aquellos con la suerte de ganar un jugoso premio de la lotería deben tomar importantes decisiones antes de reclamar el dinero. 

Telemundo

NUEVA YORK - Powerball y Mega Millions son las loterías más grandes de Estados Unidos.

De acuerdo a expertos financieros, aquellos con la suerte de recibir un premio de lotería deben tomar importantes decisiones antes de reclamar el dinero. 

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

“Se trata de riqueza extrema”, le dijo el abogado Walt Blenner a CNBC. “Debes asegurarte de tener todo en orden”.

A QUIÉNES DECIRLE QUE GANASTE LA LOTERIA

Este tipo de noticias se deben compartir con un grupo reducido de personas, según expertos y asesores legales. 

“Díganle a la menor cantidad de personas posible”, dijo Blenner. “Esto significa que se lo debes decir al núcleo de tu familia, pero a los niños solo se lo deberían comentar de una forma muy vaga, diciéndoles que habrá cambios en sus vidas”.

Algunos estados permiten que los ganadores de lotería no tengan que revelar sus identidades. En otros también se puede cobrar el premio por medio de una sociedad anónima, lo que se conoce en inglés como “limited liability corporation” (LLC) o por un fideicomiso que no tienen que llevar el nombre del ganador. 

Quienes ganan la lotería y quieren tratar de permanecer lo más anónimos posible deben tener a disposición un equipo que incluya un abogado, un contador, y un asesor financiero -- y todos deben tener experiencia en cuestiones de premios de lotería. 

CÓMO COBRAR EL PREMIO DE LOTERÍA 

Los ganadores pueden elegir entre recibir un pago único en efectivo o pagos anuales durante los próximos 30 años. De cualquiera de las dos maneras, los ganadores deberán pagar impuestos sobre el dinero.

La mayoría de los ganadores eligen el monto único en efectivo. 

Los expertos tienen tips para que la suerte esté de tu lado.

Desde el punto de vista de los impuestos, los impuestos a la ganancia se encuentran en un punto históricamente bajo, por lo que convendría cobrar el monto único, ya que no se sabe si los impuestos a la ganancia subirán en los próximos años.  

CUÁNDO RECLAMAR EL PREMIO DE LOTERÍA 

Por lo general, los ganadores tienen un plazo que ronda desde algunos meses hasta un año para reclamar el premio, dependiendo del estado donde viven. Esto significa que no necesariamente hay que salir corriendo a la sede de la lotería para cobrar el dinero. 

Blenner dijo que tomará algún tiempo hacer los preparativos, lo que incluye encontrar a los asesores correctos.

Mientras tanto, el boleto ganador debe colocarse en algún lugar seguro, que puede ser una caja de seguridad a prueba de incendios o en la caja fuerte de un banco.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Sarah O'Brien para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos