BSN

Filiberto Rivera y Bimbo Carmona cumplen el sueño de ser campeones con los Gigantes

Quince años después de caer en la final del 2008, se convirtieron nuevamente en compañeros de equipo y lograron la meta esta temporada del BSN.

El armador Filiberto Rivera y el delantero Alejandro "Bimbo" Carmona, cumplieron la noche del miércoles uno de los sueños más grandes de sus carreras: ganar un campeonato con los Gigantes de Carolina, equipo de su municipio natal.

Antes de comenzar la temporada 2023 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Rivera compartió en Instagram una foto en la que sale acompañado de Carmona viendo un partido de baloncesto en el televisor. Pero ese juego que rememoraban no era uno cualquiera, sino el juego 7 de la Serie Final del 2008 entre los Gigantes de Carolina -equipo que lideraron- frente a los Capitanes de Arecibo, en el que cayeron con marcador cerrado de 99-94.

"Invité a mi hermano Bimbo Carmona a la sala del apartamento 74 Sabana Abajo a recordar momentos que para nosotros y nuestro pueblo lo sufrimos 08' AHORA 23' se vuelve a ✍️ 🎥 Coming Soon", lee la publicación.

Filiberto ya había sido campeón en el 2006 con los Criollos de Caguas y 2019 con los Santeros de Aguada, mientras Bimbo se alzó con el trofeo en el 2017 con los Piratas de Quebradillas. Sin embargo, restaba el anhelado título con Carolina. Fue quince años después que lograron reunirse nuevamente como compañeros de equipo.

“Gracias a papá Dios por este campeonato. A la fanaticada de Carolina que siempre estuvo ahí desde el primer día, los míos, los quiero. Todos vieron la película que hicimos el “brother” (Filiberto) y yo. Esa película hoy ha terminado y somos campeones", expresó Bimbo en la celebración del campeonato.

“Muchos dudaron de nosotros. Desde el primer día éramos “underdogs”. No confiaron en nosotros pero solamente este grupo siempre confió que podíamos ser algo especial. Esto se lo dedicamos al pueblo. Desde el 2008 se lo dijimos que lo íbamos a traer. Esto es para ustedes", dijo por su parte Fili, como cariñosamente le dicen.

Los Gigantes de Carolina se convirtieron en los nuevos reyes del BSN tras dominar 4-1 a los Vaqueros de Bayamón en La Final Brava 2023.

Contáctanos