Cidra también podría enfrentar racionamiento

Cidra también podría enfrentar racionamiento

La zona metropolitana se apresta a enfrentar dos días consecutivos sin agua, pero Carraízo no es el único en problemas, en el Municipio de Cidra también enfrentarán un racionamiento.

El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro anunció el domingo que desde el próximo miércoles 10 de junio, a partir del mediodía entrará en vigor un racionamiento de 48 horas para abonados que se suplen del embalse Carraízo.

[Te puede interesar:  Mayra Rosales, su transformación es un ejemplo para todos]

El racionamiento es una medida de precaución para garantizar que la distribución de los abastos de agua pueda extenderse por el mayor tiempo posible en medio del actual periodo de sequía.

Por otro lado el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel Ríos Torres hizo un llamado a la precaución el lunes ante el alto índice de calor que se está registrando en la isla.

[Increíble: El "milagro" de Maisy, la niña que nació sin sangre]

El funcionario explicó que cerca del mediodía del lunes, el índice de calor alcanzó los 100 grados.

Para combatir las altas temperaturas, Ríos Torres recomendó beber agua o líquidos con frecuencia, aunque no sienta sed; no abusar de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal y prestar especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación.

Presiona para ver más videos de Telenoticias y Programas

Contáctanos