medioambiente

Programa Especial: “Salvemos el 100×35”

Seguimos celebrando la Semana del Planeta Tierra.

Telemundo

En la Semana del Planeta Tierra, Telemundo Puerto Rico transmitió este jueves el especial “Salvemos el 100 x 35" con Jorge Rivera Nieves y Zamira Mendoza, quienes se unieron para analizar cómo nos afecta el cambio climático en la Isla y qué estamos haciendo para tratar de mitigarlo.

¿Cuánta energía limpia estamos generando? ¿Cuál es el progreso de nuestros espacios de conservación? ¿Qué puede hacer cada uno de nosotros para evitar la destrucción de nuestro hogar en el Universo?

Estas preguntas fueron contestadas en el especial “Salvemos el 100 x 35”.

En la Semana del Planeta Tierra, todas las producciones de Telemundo Puerto Rico se unieron para crear conciencia sobre la importancia de conservar y proteger nuestro medioambiente.

Las producciones presentarán temas especiales con el propósito de contribuir a la conservación y el manejo adecuado de los recursos naturales y del medio ambiente.

TELEMUNDO Y PARA LA NATURALEZA SE UNEN PARA REGALAR 300 ÁRBOLES NATIVOS

“Para la Naturaleza”, organización que se dedica a la conservación del ecosistema de Puerto Rico se unió a Telemundo para crear conciencia sobre la importancia de reforestar nuestra Isla. Para lograrlo, regalamos 300 árboles nativos de diferentes viveros pertenecientes a la organización. A todos los que se le entregaron un arbolito se le ofreció orientación de cómo sembrarlo y cuidarlo.

La actividad se llevó a cabo este miércoles.

Las especies de árboles que estuvieron disponibles fueron:  María, Mangle botón, Almácigo, Jagua, Uva de Playa y Roble nativo.  En Puerto Rico existen aproximadamente 750 especies de árboles, de las cuales 547 se consideran especies nativas y 141 han sido consideradas endémicas. Los árboles son nuestros mejores aliados ante los retos ambientales que enfrentamos. Además de embellecer y brindar frutos que nutren a las comunidades, los árboles contribuyen a la industria agrícola local, suplen a los acuíferos para generar agua potable, previenen inundaciones, mejoran la calidad del aire y son fuente de alimento para la fauna local. 

Las personas que adoptaron su árbol deben estar comprometidas a sembrarlo en un área donde pueda crecer con espacio y cuidarlo por los próximos 5 años que es el equivalente a los años que un árbol necesita cuido. 

La organización Arrecifes Pro Coral insta a los ciudadanos proteger los recursos.

ASÍ FUE LA PRIMERA VEZ QUE SE CELEBRÓ EARTH DAY EN 1970

La fecha fue sancionada, e incluyó una campaña educativa a nivel nacional sobre el medioambiente y fue bautizada como ‘’Earth Day’’ (Día de la Tierra).

Más de 20 millones de personas se volcaron a las calles en manifestaciones a favor del medioambiente y de medidas para frenar la contaminación aquel primer Día de la Tierra. Fue la mayor manifestación popular a favor de la Tierra en EEUU.

Fue durante el Día de la Tierra en el 2016 que más de 120 países, incluidos EEUU y China, firmaron el histórico Acuerdo de París para, entre otros objetivos, reducir la emisión de gases.

Durante el 70 aniversario del Día de la Tierra, EN 2020, más de 100 millones de personas participaron a través de internet de la masiva movilización.

Cada Día de la Tierra, las comunidades desarrollan actividades en favor del medioambiente y lanzan campañas educativas.

Contáctanos