Casos policiacos

$1 millón de fianza a médico acusado por violencia de género

El incidente se reportó en Caguas.

Suministrada

Un hombre fue encarcelado luego de no pagar una fianza de más de un millón de dólares por un alegado caso de violencia doméstica, ocurrido en Caguas, informó la Policía.

Su compañera denunció que le dio una golpiza y luego le tomó puntos de sutura.

De acuerdo con el parte policiaco, el acusado fue identificado como Juan A. Raya Dorado de 43 años y residente en Caguas.

El agente Marcos Nieves adscrito a la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Caguas y bajo la supervisión del sargento Joaquín Guadalupe, radicaron cargos criminales por el artículo 93 de tentativa de asesinato del Código Penal y los artículos 3.1 de maltrato, 3.2 de maltrato agravado y 3.3 de maltrato mediante amenaza de la Ley 54.

Esto, por hechos ocurridos en horas de la madrugada del domingo en la urbanización Hacienda San José en Caguas, cuando Raya Dorado supuestamente con las manos a su pareja, por lo que ésta sufrió múltiples traumas y varias heridas abiertas.

Debido a la magnitud de sus heridas, la mujer fue transportada en ambulancia a un centro hospitalario de Caguas en condición de cuidado, según precisaron las autoridades.

Este caso fue consultado con el fiscal Javier Rivera, quien ordenó radicar cargos criminales por los delitos antes mencionados. 

La juez Yanay Y. Pagán del Tribunal de Caguas, quien determinó causa probable, imponiendo una fianza de 1 millón, 250 mil dólares. Al no poder prestar la fianza, se ordenó su ingreso en la Institución Correccional de Bayamón hasta la vista preliminar, señalada para el 13 de febrero.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos