AAA

AAA anuncia interrupciones de servicio para abonados de Humacao y Yabucoa

De 6:00pm a 6:00am.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) iniciará este lunes un plan de interrupciones programadas para los abonados en Humacao y Yabucoa que se suplen de los sistemas de las estaciones de bombeo Cataño, Buena Vista y Palmas en Humacao.

Las interrupciones -por periodos de 12 horas- serán de 6:00pm a 6:00am.

“Durante las pasadas semanas hemos ejecutado varias iniciativas conducentes a la optimización del sistema de distribución que se origina en la estación de bombas Terminal Sur en Humacao y que suple a las zonas de Cataño, Mariana, Candelero, Buena Vista en Humacao, Parrilla Gandular, Aguacate y sectores aledaños de Yabucoa, entre otras. Completamos el reemplazo de elementos mecánicos en diversas estaciones de bombeo, identificación y corrección de salideros ocultos, instalación de válvulas para sectorización, estudio y perfiles de presiones y sus respectivos ajustes operacionales. No obstante, continuamos experimentando deficiencias operacionales en los sistemas de bombeos, y se requieren labores adicionales para continuar la sectorización de los sistemas de distribución. Por lo cual, mientras continuamos la ejecución de las mejoras y optimización a la red, estableceremos un plan de interrupciones programadas que entrará en vigor el lunes, 18 de septiembre”, explicó Rosario Agosto.

Con la alternación de días se pretende sectorizar las áreas de servicio para equiparar la demanda de los abonados. Se establecieron dos zonas para identificar las interrupciones, la A, aglomera los abonados en Candelero Abajo, Buena Vista de Humacao; y de Yabucoa Parrilla Gandular, Aguacate y Playa Guayanés. Los residentes en esta zona experimentarán desde bajas presiones hasta interrupción del servicio en horario de seis de la tarde a seis de la mañana.

Denominada como zona B, están los abonados que residen en barrio Cataño de Humacao, tendrán interrupción del servicio en horario de seis de la mañana a seis de la tarde. De forma sucesiva, cada 12 horas se efectuará la alternación de la interrupción entre las zonas.

“Este plan de interrupciones se establece de forma temporera mientras se completan las próximas iniciativas conducentes a la optimización de los sistemas”, añadió el director regional.

Permanecerá activo el acarreo de agua potable en el barrio Cataño de Humacao, donde se establecerá un oasis en la entrada a la comunidad (cerca de la tienda Pan Pepín) y se añadirán aquellos sectores dentro del plan en los que se presente la necesidad del suplido.

Reiteramos la importancia del uso comedido del agua, en especial durante el momento de apertura y restablecimiento del servicio, teniendo en cuenta que las zonas elevadas y distantes serán las últimas en recuperar el servicio de agua potable. La ciudadanía será informada de cualquier modificación que sufra este plan de interrupciones. 

Se les recuerda a los clientes que ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio se recomienda hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.

Contáctanos