Puerto Rico

Abuela de la pequeña April abandona residencial en Guayanilla

Vecinos del complejo de vivienda exigieron su salida tras la muerte de la menor.

Telemundo

La abuela de la pequeña April Ortiz, quien falleció tras un patrón de maltrato y agresiones sexuales por parte de su padre, abandonó este miércoles el residencial Bahía en Guayanilla.

Vecinos del complejo de vivienda exigieron más temprano la salida de la abuela materna ya que dudan que no conociera de los terribles actos a los que era sometida la menor.

La mujer fue escoltada por las autoridades municipales y estatales.

Según la investigación del Departamento de Justicia y el Negociado de la Policía, el padre de la menor, Jiovani F. Ortiz Soto, incurrió en un patrón de agresión sexual contra la niña desde el mes de diciembre del 2022 hasta junio del presente año.

El pasado 7 de junio, mientras agredió a la menor sexualmente la golpeó en diferentes partes de su cuerpo. En horas de la mañana, al notar que la menor se encontraba inconsciente y sangraba, la trasladaron al CDT del pueblo de Guayanilla, donde posteriormente fue declarada muerta.

La jueza Adria Cruz del Tribunal de Ponce encontró causa para arresto contra el hombre y la madre de la niñita, Nairi Quiñones Rivera.

Ortiz Soto enfrenta nueve cargos: asesinato en primer grado, cuatro cargos de incesto y cuatro cargos agresión sexual. Se le impuso una fianza de $5.5 millones. Mientras, Quiñones Rivera enfrenta dos cargos de maltrato y se le impuso una fianza de un millón de dólares.

Contáctanos