Partido Popular Democratico

Ada Álvarez Conde aspira a la presidencia de la Organización de Mujeres Populares

La posición quedó vacante tras el fallecimiento de Ada Skerrett Isales.

La actual vicepresidenta de la Organización de Mujeres del Partido Popular Democrático (PPD), Ada Álvarez Conde, confirmó este domingo su intención de aspirar formalmente a la presidencia del grupo, como parte del proceso determinado por la Junta de Gobierno del PPD para ocupar las posiciones vacantes en la colectividad.

“Luego del lamentable fallecimiento de la compañera Ada Skerrett Isales el pasado 5 de enero, la posición de presidenta queda vacante y quiero someter mi experiencia, juventud y energía a continuar las luchas iniciadas, organización y empoderamento. He trabajado desde el 2015 con la pasada presidencia y tenemos que terminar lo que comenzamos”, detalló Alvarez Conde en una comunicación escrita.

El pasado jueves, dicha Junta determinó abrir un proceso de radicación de candidaturas desde mañana lunes, 8 de febrero hasta el viernes, 19 de febrero. El domingo, 21 de marzo un proceso de votación que será en los diferentes distritos a través de Puerto Rico.

Álvarez Conde ha ejercido como profesora de Comunicaciones en la Universidad del Sagrado Corazón y conferenciante con 14 años dando charlas sobre violencia en el noviazgo. Fue creadora de la Fundación Alto al Silencio y Promotores de Paz, coordinando voluntariado para facilitar cientos de charlas en todo Puerto Rico, impactando a decenas de miles de jóvenes.

En términos académicos, posee un Doctorado en Historia de Puerto Rico y el Caribe, Maestría en Comunicación Masiva de Florida International University y Bachillerato en Periodismo e Información de la Universidad de Puerto Rico.

Realizó además estudios para Certificaciones post graduados en Diplomacia y Relaciones Internacionales y Producción de Documentales y Teología. Está Certificada como Coach de Bienestar y Holístico y es Licenciada en Capellanía. Fue candidata al Senado en las pasadas elecciones y dirigió la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado.

“Toda esta preparación y experiencia profesional la pongo a disposición de nuestra Organización de Mujeres Populares. Como actual vicepresidenta hemos trabajado en estrategias para ampliar la participación de la mujer en la vida política y social, fomentar la capacitación política e insertarnos activamente en la búsqueda de soluciones para el país, más allá del PPD”, finalizó Álvarez Conde.

Contáctanos