Puerto Rico

Aeropuerto LMM cerrará el año con cantidad récord de pasajeros

Representaría un aumento de entre 400,000 a 500,000 pasajeros aproximadamente.

Archivo.

A semanas de que termine el 2022, el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín rompió el récord de pasajeros transportados por sus instalaciones durante el mes de noviembre, y se anticipa que terminará el 2022 con un nuevo récord de viajeros movilizados en años recientes.

El presidente de Aerostar Airport Holdings, Jorge Hernández, informó este miércoles que en el mes de noviembre que recién terminó, el aeropuerto recibió 33,450 pasajeros más que en noviembre del año 2021. El total para noviembre de 2022 fue de 866,718 pasajeros, lo que representó un incremento de cuatro por ciento respecto al año 2021. Durante ese mes se transportaron 833,268 viajeros, según explicó.

Hernández indicó que el aeropuerto no había tenido un tránsito de pasajeros tan alto en noviembre en los últimos veinte años. Este agregó que los días cercanos al feriado de Acción de Gracias fueron los de mayor movilidad de visitantes y destacó que la Navidad es igualmente una época en la que se registran aumentos en las cantidades de viajeros hacia y fuera de Puerto Rico.

Ante esta perspectiva, Hernández anticipó que se espera romper el récord de pasajeros para el año calendario 2022. De acuerdo con los vuelos programados hasta el momento, el último mes de este año, la cifra de viajeros que serán movilizados a través del aeropuerto Muñoz Marín estará muy cerca de los 10.2 millones. Este total representaría un aumento de entre 400,000 a 500,000 pasajeros aproximadamente, o de entre 4% y 5% del año 2022, en comparación con el año 2021.

“Estamos muy complacidos con la actividad aeroportuaria, puesto que la cantidad de pasajeros transportados en noviembre ha sido la mayor para ese mes en los últimos veinte años de operaciones del aeropuerto. Además, anticipamos que esta tendencia continue durante el primer trimestre del 2023, con 13% más capacidad de asientos que en el año 2022. Esto refleja que nuestras iniciativas de incentivo de capacidad junto con un posicionamiento de destino, en el que hemos estado colaborando con los diferentes entes a cargo de la promoción turística de la isla, están rindiendo frutos positivos”, dijo el ejecutivo.

“Estas son buenas noticias para Puerto Rico. La industria de la aviación comercial juega el importante papel de aportar al crecimiento del turismo y de la economía general de la isla”, puntualizó Hernández.

Contáctanos