Puerto Rico

Airbnb lanza en Puerto Rico tecnología para evitar fiestas problemáticas

Los huéspedes podrán prevenir potenciales malos usuarios que se aprovechan de la plataforma.

El director de Políticas Públicas y Comunicaciones de Airbnb para Centroamérica y el Caribe Carlos Muñoz anunció el lunes que se lanzó en Puerto Rico tecnología de análisis de reservaciones diseñada para reducir el riesgo de “fiestas problemáticas”.

“Queremos ayudar a Anfitriones y comunidades en Puerto Rico a disfrutar de los beneficios del turismo local mientras realizamos pasos para minimizar un mal uso por parte de usuarios, así como comportamientos negativos que no son bienvenidos en las comunidades donde operan los anfitriones usuarios de nuestra plataforma”, dijo Muñoz en declaraciones escritas.

Mencionó que el objetivo de este sistema es ayudar a reducir el riesgo de fiestas perjudiciales a través de Airbnb tomando medidas para identificar posibles reservaciones de alto riesgo y evitar que se realicen.

El ejecutivo expresó que la tecnología examina factores relacionados con la cuenta del huésped y su reservación, que pueden indicar un mayor riesgo de este tipo de incidentes. Estos factores incluyen aspectos como la duración del viaje, la distancia al alojamiento y si la reservación se realiza en fin de semana o entre semana, entre otras consideraciones.

El progreso de llevar esta tecnología a Puerto Rico se da tras la prohibición oficial de las fiestas del año pasado. Para seguir en línea con esta prohibición, el equipo de confianza diseñó una tecnología de análisis de reservaciones para ayudar a reducir el riesgo de fiestas disruptivas con el objetivo de prevenir que potenciales malos usuarios se aprovechen de la plataforma.

Durante una prueba piloto reciente de la nueva tecnología de análisis de reservaciones a nivel global, se observó una reducción de las denuncias de fiestas en los países donde la prueba piloto estaba en vigor.

Desde que se implementaron las medidas contra fiestas en agosto del 2020, ha habido un descenso global del 55 por ciento en reportes de fiestas en la plataforma en dos años. A través de medidas como el análisis de reservaciones, Airbnb espera seguir amplificando este éxito.

Contáctanos