Coronavirus en Puerto Rico

Al menos 100 mil casos de COVID-19 detectados en Puerto Rico en el mes de diciembre

Según Rafael Irizarry, miembro de la Coalición Científica representa un 33% de todos los casos detectados durante toda la pandemia en el país.

Al menos 100 mil casos de COVID-19 se han detectado en Puerto Rico durante el mes de diciembre, informó Rafael Irizarry, profesor de la Universidad de Harvard y miembro de la Coalición Científica.

Los contagios durante este mes representan un 33% de todos los casos detectados durante toda la pandemia en el país, indicó Irizarry en un Twitter.

Lee aquí: Hospitalizaciones suben a 366; positividad supera el 30%

En medio del repunte que salubristas han descrito como el mas acelerado desde que la pandemia afectó a Puerto Rico, el gobernador indicó este jueves que que no puede complacer a los que quieren un cierre total, o a los que piden eliminar las restricciones por COVID-19.

La Orden Ejecutiva más reciente, que entra en vigor hoy, establece que los lugares en los que las personas se remuevan las mascarillas para consumir alimentos y bebidas reducirá su aforo un 50% si es interior y 75% si es exterior.

COALICIÓN CIENTÍFICA RECOMIENDA RESTRICCIONES EN HORARIOS Y VENTAS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Basado en la cantidad de casos registrados en las pasadas semanas, la Coalición anticipa sobre cientos, y en algunas proyecciones, hasta mil hospitalizaciones por COVID-19, lo cual pondría al sistema salubrista en una situación precaria nunca antes enfrentada durante la pandemia.

La Coalición entiende que impera detener el crecimiento exponencial de casos en estos momentos, y catalizar una disminución de casos antes de que termine el periodo navideño y comiencen las clases.

“Para disminuir contagios a nivel comunitario, es importante en estos momentos limitar aglomeraciones. Es retante lograr esto ante el escenario de las vacaciones navideñas y va a requerir colaboración de todos los sectores sociales”, explicó Colón Ramos.

Este grupo de científicos recomiendan que se consideren restricciones en horarios comerciales y en horarios de venta de bebidas alcohólicas.

Contáctanos