Hatillo

Alcalde de Hatillo pide trato justo para su pueblo

Ante la falta de servicio eléctrico y deficiencias con en el sistema de agua potable.

El alcalde Hatillo, José Chely Rodríguez Cruz, solicitó al gobernador Pedro Pierluisi este viernes a través de sus redes sociales que se le brinde un "trato justo y equitativo" a su pueblo, ante la falta de servicio eléctrico y deficiencias con el sistema de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) tras el paso del huracán Fiona.

Rodríguez reveló que tuvo conversaciones con Caridad Pierluisi con relación a la importancia de los servicios básicos, para exigirle al gobierno la rápida acción para el desarrollo y reactivación de los mismos.

También, se comunicó con el director del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, para solicitar que se agilice el proceso de una petición de gasolina y diesel para la flota de vehículos que asiste a los ciudadanos y les brinda servicios de agua potable. Asimsimo, pidió que se le entragara al municipio agua potable y alimentos para distribuirle a sus residentes.

“No obstante, la administración municipal está atendiendo a sus envejecientes y encamados a través del centro de distribucion que hemos hecho para este sector, en los servicios que se le brindan a esta comunidad”, señaló.

En cuanto al sistema de la AAA, la agencia informó que la planta de filtros Quebrada se encuentra fuera de operación por problemas en el generador eléctrico, por lo que abonados de los sectores de Hatillo y Camuy experimentarán interrupción del servicio.

Debido a estas circunstancias, el municipio cuenta con camiones oasis que recorren distintas comunidades. Al momento, el único oasis fijo se encuentra en el parque del Norte, en Bo.Pueblo.

Contáctanos