AAA

Alcalde de Hatillo radica demanda contra la AAA

Debido a la “persistente” falta de servicio de agua potable en el municipio.

El alcalde de Hatillo, Carlos Román Román, anunció el jueves que demandará a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) debido a la “persistente” falta de servicio de agua potable en el municipio.

“Este abuso se tiene que acabar. Les anuncio que el equipo legal de la administración se encuentra en medio del análisis para demandar a la AAA con el fin de que resuelva la situación de falta de acceso al servicio de agua potable que se supone provean al pueblo.  Hatillo lleva años con problemas con el acceso al servicio de agua potable, lo que representa un riesgo para la vida y la salud de los ciudadanos. Además, la falta de agua incide en las  operaciones de los comercios quienes lidian con altos costos operacionales para el ofrecimiento de sus servicios en ausencia de agua. Esto se traduce, en ocasiones, en aumentar los precios que ofrecen a sus respectivos clientes”, dijo Román en declaraciones escritas.

Por su parte, Xiomara Rivas Del Valle, residente del sector Mariposa, aseguró que, en ocasiones, la comunidad ha estado sin el servicio hasta un mes. Además, denunció que a pesar de no contar con el servicio, les sigue llegando la factura.

"Estamos cansados de buscar agua, de solicitar al municipio que llene las cisternas. Estamos cansados de tener que bajar los baños y bañarnos con cubos. La AAA tiene que hacer algo ya", manifestó.

Román recordó las múltiples conversaciones con la presidenta de la AAA, Doriel Pagán, describiéndolas como infructuosas.

“Es con mucho pesar e indignación que admito las conversaciones se quedan en eso, en conversaciones. Son nulas o pocas las acciones concretas por parte de la AAA para atender este asunto. El reclamo de las comunidades es genuino más aún cuando en su mayoría son familias con personas mayores, algunos encamados, quienes día a día carecen del líquido”, señaló el alcalde.

Por su parte, mencionó que los residentes confirmaron su disposición de unirse a la demanda.

Contáctanos