DRNA

Alcalde de Santa Isabel le exige al DRNA que intervenga con empresa Aquamak

Según la denuncia, es por incumplir con la orden de remoción de una verja que construyeron en la zona marítimo terrestre.

El alcalde de Santa Isabel, Rafael Burgos Santiago, exigió el jueves a la secretaria interina del Departamento de Recursos Naturales (DRNA), Anaís Rodríguez Vega, que haga valer las leyes y reglamentos e intervenga con la empresa Aquamak del exalcalde, Enrique Questell Alvarado, por "incumplir con la orden de remoción de una verja que construyó en la zona marítimo terrestre."

La fecha límite para el retiro de la cerca fue el 11 de julio, según una orden emitida por la propia agencia el 10 de mayo.

Nadie está sobre la ley. Questell Alvarado tiene que respetar las determinaciones gubernamentales. Este es el momento para que la agencia (DRNA) demuestre que protege y favorece los intereses del pueblo y no los caprichos de una familia en particular. La secretaria Rodríguez Vega, tiene que demostrar que es digna del puesto que ocupa. Es necesario un acto de responsabilidad y transparencia de las agencias de gobierno involucradas en este caso. Esta verja viola los reglamentos y tiene que ser removida”, reclamó Burgos Santiago en comunicación escrita.

Tras renuncia de José Luis Cruz Cruz, quien se declaró culpable por corrupción.

"La orden contra Acuamak, obliga al exalcalde a colocar la estructura de metal y “cyclone fense” dentro de los límites territoriales de su propiedad. Hoy día, la verja aún se encuentra dentro del mar por lo que Burgos Santiago, solicitó la reevaluación de las amonestaciones y que se pongan en vigor todas las leyes que aplican a las violaciones incurridas", añadió.

Estamos en el trámite de solicitar la concesión para el uso y disfrute de los bienes de dominio público en la zona marítimo terrestre, la cual tenía el Municipio y, durante su incumbencia, el exalcalde nunca renovó. Nuestros compueblanos están consternados, los pescadores afectados con este crimen contra nuestro pueblo. Las agencias y funcionarios públicos tienen que actuar con transparencia y verticalidad”, finalizó.

Contáctanos