Coronavirus

Alcalde de Yabucoa confirma nueve brotes de COVID-19 en su municipio

Actividades que estaban programadas para este fin de semana tuvieron que ser canceladas.

Telemundo

El municipio de Yabucoa se mantiene atento a los contagios de COVID-19, luego de que el alcalde de ese pueblo, Rafael Surillo Ruiz, confirmara a Telenoticias nueve brotes.

Actividades que estaban pautadas para este fin de semana tuvieron que ser canceladas.

Según el Sistema de Rastreo Municipal, se trata de contagios familiares y laborales.

El último informe del Sistema de Vigilancia de coronavirus de Salud colocó al municipio de Yabucoa en un nivel de transmisión moderada.

Lee: Sistema de Vigilancia coloca a 38 pueblos en nivel de transmisión comunitaria alta

Aún no se reflejan los contagios de Semana Santa.

Un informe del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreos de Contactos (SMICRC) del Departamento de Salud señaló que en fecha del 28 de febrero al 31 de marzo se reportaron 123 brotes de coronavirus alrededor de Puerto Rico.

El informe reporta que detectaron 50 brotes abiertos y 73 cerrados en 29 municipios.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), emitieron el pasado 2 abril un alerta, recomendando a viajeros no viajar a Puerto Rico por ser el nivel de contagio "muy alto".

Mantienen a la Isla en el nivel más alto.

El CDC coloca a Puerto Rico en nivel 4, el más alto bajo su consideración, reflejando que hay más de 100 casos en los pasados 28 días, por cada 100,000 personas.

El Departamento de Salud (DS) reporta este domingo: dos muertes, 678 casos confirmados, 426 casos probables adicionales y 733 casos sospechosos por coronavirus (COVID-19), en Puerto Rico.

Además, aumentaron a 399 las hospitalizaciones, de los cuales 367 son adultos y 32 son menores; 73 están en intensivo y 44 en ventilador.

A la fecha, 2,154 personas han muerto por el virus.

Contáctanos