DRNA

Altamente contaminada la Laguna de Condado, alerta la secretaria del DRNA

Se colocó una bandera roja para que ciudadanos no entren al cuerpo de agua.

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez Vega, alertó este jueves que la Laguna del Condado está “altamente contaminanda" por lo que ciudadanos no deben entrar al cuerpo de agua.

“Cuando advinimos en conocimiento [de unas manchas de combustible] nos pusimos en comunicación con el personal que trabaja en la bahía, y nuestro personal de emergencias ambientales se presenció al lugar, pusieron un material absorbente para verificar lo que estaba pasando y verificar de donde es que viene tal descarga”, indicó Rodríguez Vega en entrevista con WKAQ 580AM.

“Es difícil de identificar de dónde proviene y las razones por las que está sucediendo o si es a propósito o si no lo es. Pero, por lo que preliminarmente tenemos, aparenta ser unas tuberías rotas por las lluvias y las escorrentías, que es lo que está sucediendo”, añadió.

El gobernador adelantó que solicitará más ayuda para los afectados por Fiona.

La funcionaria agregó que continuarán realizando muestras para ver cómo están los niveles de la reserva e identificar los puntos donde han encontrado contaminación.

En el lugar se colocó una bandera roja, lo que significa que el cuerpo de agua está "altamente contaminado".

Contáctanos