Luma Energy

Avería en línea de transmisión deja a más de 175,000 clientes sin luz

Provocó que salieran de servicio las dos unidades de AES, Palo Seco #3, San Juan #7 y Megagens de Palo Seco.

Telemundo

Una avería en una línea de transmisión y distribución provocó un apagón que dejó este lunes a más de 175,000 de clientes sin el servicio de energía eléctrica.

"Cerca de las 12:22pm ocurrió una avería en la línea 50,900 de 230kv entre el GIS de Aguas Buenas y el Centro de Transmisión de Bayamón que ocasionó un evento en cascada que sacó de servicio la Planta de @AESpuertorico", informó por su parte la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Las unidades de Palo Seco #3, San Juan #7 y Megagens de Palo Seco también salieron de servicio, tras la falla en la línea de transmisión.

El Director de la AEE, Josué Colón, dijo a Día a Día que deberán restablecer la unidad #3 y #7 de Palo Seco para alcanzar el 100% de los clientes con servicio.

"Gran parte de los clientes debieron ya haber recibido el servicio, ya que entraron varias unidades de resguardo del sistema. Sin embargo, para que se restablezca al 100%, debemos retornar la unidad #3 de Palo Seco en la tarde de hoy (lunes), y restablecer la unidad #7", sostuvo Colón.

Por otro lado, informó que tomaría de 24 a 36 horas poder restablecer las unidades de AES ya que sufrieron daños.

Sobre qué provocó la falla, el ingeniero indicó que LUMA Energy está patrullando la línea para identificar el origen de la avería.

Contáctanos