Puerto Rico

Pierluisi: “El primero de diciembre vamos a tener a LUMA”

Dije que el proyecto que procura la cancelación del contrato tiene que cumplir con los requisitos de la Ley federal PROMESA.

Telemundo

El gobernador Pedro Pierluisi repitió el lunes que su intención es mantener el contrato de LUMA Energy luego del 30 de noviembre, a pesar de los proyectos aprobados por la Asamblea Legislativa que procuran la cancelación.

 “Lo he dicho y lo repito, el primero de diciembre vamos a tener a LUMA y yo espero que cada vez más, brindando un mejor servicio a nuestro pueblo”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Sobre el proyecto que procura la cancelación del contrato, mencionó que la medida tiene que cumplir con los requisitos de la Ley federal PROMESA.

“Esa ley es ley suprema. Igual manera, estoy pendiente de los requisitos del Plan Fiscal de la Autoridad de Energía Eléctrica que aplica, de igual manera, el Plan Fiscal del Gobierno aplica. Así que yo arranco por ahí, porque si el proyecto incumple con esos requisitos, pues básicamente estoy impedido de firmarlo. Por otra parte, hay asuntos de política pública que son importantes para mí”, expresó.

Insistió en que cualquier medida que él entienda puede atrasar el proceso de reconstrucción y transformación del sistema eléctrico, no lo va a firmar.

Sobre la medida que pretende que la Autoridad de Energía Eléctrica sea quien fiscalice a LUMA Energy, el gobernador contestó que no le parece correcto que una entidad que es fiscalizada por la Autoridad de las Alianzas Público Privadas, esté a cargo de velar a el consorcio que administra el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica.

Contáctanos