Arrestos federales

Federales arrestan a miembro de las FARC

Está acusado de conspirar para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas en los complejos de Vivienda Pública Villa Kennedy, Las Casas, El Mirador y Las Margaritas.

El Task Force de los Alguaciles Federales arrestó este martes a Luis G. Roberto Torres, alias "Cuajo," en el complejo de Vivienda Pública Las Margaritas en San Juan, quien está vinculado a numerosos tiroteos.

En febrero del 2019, Roberto-Torres fue acusado de conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas en los complejos de Vivienda Pública Villa Kennedy, Las Casas, El Mirador y Las Margaritas.

El hombre fue identificado como miembro de LAS FARC (Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera). "LAS FARC", es una organización vinculada al narcotráfico que opera en Barrio Obrero, y se extendía al sector El Guano, sector Playita, Calle William, Calle Once, sector Cantera, a los residenciales Villa Kennedy, Las Casas, El Mirador y Las Margaritas, todos ubicados en Santurce, desde el 2006 aproximadamente.

Inicialmente, la Policía tenía como sospechoso a un hombre que resultó herido en una balacera en Santurce.

El objetivo de LAS FARC era mantener el control de todas las actividades de narcotráfico dentro del área de Santurce mediante el uso de fuerza, amenazas, violencia e intimidación. Para preservar el poder y proteger el territorio, los integrantes se beneficiarían de la distribución ilegal de estupefacientes. Los miembros también transportarían y distribuirían cantidades de kilogramos de cocaína hacia los Estados Unidos continentales.

"Felicito a nuestros alguaciles y oficiales del Task Force de Fugitivos Violetos del Servicio de Alguaciles de los EE. UU. en Puerto Rico por este importante arresto y su compromiso de mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades. También reconocemosel apoyo y l acooperación de los residentes de PHP, Las Margaritas", dijo Wilmer Ocasio, U.S. Marshal para el Distrito de Puerto Rico.

Nota aclaratoria: los federales inicialmente vincularon al sujeto a la masacre de Cataño, pero posteriormente aclararon que la confusión surgió ya que el acusado posee el mismo apodo ("Cuajo") que el sospechoso del asesinato múltiple.

Contáctanos