Casos policiacos

Arrestan a presunto gatillero de “Mako”, tarjeta de la masacre de Toa Baja

Según la Policía, Michael Montalvo Delgado, formaba parte de la organización liderada por Xavier Matos Rivera.

Telemundo

La Policía arrestó en la madrugada de este martes a Michael A. Montalvo Delgado, un presunto gatillero de la organización de Xavier Matos Rivera, alias "Mako", una de las cinco víctimas fatales de la masacre en Toa Baja y era la tarjeta de los atacantes.

El arresto se produjo como parte del plan de seguridad ordenado por el comisionado Antonio López Figueroa, a raíz de la masacre de Toa Baja.

Montalvo Delgado, de 25 años, fue detenido por los agentes de la división de Inteligencia y Arrestos en compañía de una mujer de 23, mediante un allanamiento en su residencia en el barrio Campanillas de Toa Baja. Se le ocuparon sustancias controladas y un arma de fuego.

El comisionado auxiliar de Operaciones Especiales de la Policía, el coronel Carlos Cruz Burgos, explicó que el allanamiento realizado es parte de la investigación que se lleva a cabo a raíz de la masacre, que cobró la vida de cinco personas, incluyendo al líder de la organización criminal y su hermano, José Luis Matos Rivera.

La balacera ocurrió el pasado lunes 12 de febrero, frente al negocio "La Casita del Árbol" en el barrio Campanillas. Allí, gatilleros abrieron fuego, cobrando la vida de cinco personas y dejando a otras cuatro heridas, incluyendo al hermano del exalcalde de Cataño, Félix "El Cano" Delgado.

La pesquisa mantiene la hipótesis de que uno de los muertos era el principal objetivo de la balacera.  
Contáctanos