Asesinatos en Puerto Rico

Causa para arresto contra imputado por el asesinato de joven de 18 años en Canóvanas

Pesan 10 cargos en su contra con una fianza de $1 millón.

Telemundo

Las autoridades radicaron 10 cargos este miércoles contra Antonio Ramos Acevedo por el asesinato a tiros de Denzel Sanjurjo Pastrana de 18 años en el barrio San Isidro, en Canóvanas. 

Contra Ramos Acevedo, de 62 años y residente del lugar donde habría cometido el crimen, impusieron una fianza de $1 millón. Los cargos que pesan en su contra: asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, robo agravado, disparar en un lugar público, ley de armas, ley 54 y maltrato a menores.

Según la investigación de la Policía, el pasado lunes el imputado tuvo una diferencia con su expareja. Luego de esto, sin mediar palabra le disparó en múltiples ocasiones al joven estudiante de artes culinarias, ocasionándeole la muerte en el acto.

En los hechos también resultó herido de bala, otro joven de 19 años, el cual se encuentra estable en una institución hospitalaria. Ambos jóvenes se encontraban en el interior del vehículo Toyota Rav4 color gris, estacionado en el lugar.  

En entrevista con Telenoticias, el padre de la víctima envió un mensaje al agresor y dijo perdonarlo.

“Si él me ve y me puede escuchar, que de mi parte yo lo perdono… aunque nos hirió, lo perdono y lo que deseo es que encuentres la paz”, dijo Yariel Sanjurjo.  

Ramos Acevedo tenía expediente criminal por Ley de Armas y Violencia de Género, y también tuvo una probatoria federal. Durante su arresto, le ocuparon una pistola Glock 23 serie BCKZ-753 calibre.40 cargada con 13 municiones.

La vista preliminar en su contra quedó pautada para el próximo 21 de marzo.

Contáctanos