Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla

Asignan $37 millones para reparaciones en aeropuertos de Isla Grande y Aguadilla

Los fondos provienen del Programa de Asistencia Pública, administrados por FEMA.

La comisionada residente, Jennifer González Colón, reveló este miércoles que la Autoridad de Puertos ha obtenido la aprobación de $37 millones en fondos federales para reparaciones en los aeropuertos regionales de Isla Grande y Aguadilla.

“Los recursos federales destinados a responder a emergencias y efectuar reconstrucciones son una prioridad cada año”, mencionó González Colón en declaraciones escritas.

“Estoy orgullosa del director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, licenciado Joel Pizá, y de su equipo por su compromiso en asegurar estas esenciales ayudas”, añadió la comisionada.

Estos fondos provienen de la categoría C de trabajos permanentes del Programa de Asistencia Pública, administrados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), para reparar daños ocasionados por el huracán María.

El aeropuerto de Isla Grande, Fernando L. Ribas Dominicci Airport, recibirá más de $2 millones para arreglos en caminos y edificios y $29 millones para el reemplazo de cinco hangares y la reparación de las instalaciones de la Policía FURA.

Por otro lado, el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández en Aguadilla tendrá asignados más de 5 millones de dólares para mejoras en el edificio terminal principal, seis hangares y cuatro edificios adicionales.

La responsabilidad de distribuir estos reembolsos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias recae en el Gobierno de Puerto Rico, quien procederá tras revisar la documentación y los procedimientos correspondientes.

Contáctanos