Coronavirus

Asunto de comercio interestatal la entrada de pasajeros, advierte Jenniffer González

Se refiere a presentar prueba negativa del COVID-19 en aeropuertos.

Jenniffer González presenta legislación para fomentar el trabajo. Radicó tres proyectos.

La comisionada residente, Jenniffer González Colón dijo el jueves que el deseo de la gobernadora Wanda Vázquez Garced de procurar que los viajeros que lleguen a Puerto Rico presenten una prueba negativa de COVID-19 va a chocar con la política pública del gobierno federal.

“El asunto de la entrada y movimiento de pasajeros es un asunto de comercio interestatal. La gobernadora planteó que están evaluando restringir la entrada a Puerto Rico y yo confío que esto se estudie por el Departamento de Justicia local”, dijo la comisionada residente en conferencia de prensa.

González Colon expuso el ejemplo del estado de Hawái, que tomo una determinación parecida a la que propone la gobernadora, pero el Departamento de Justicia federal dejo saber que impugnará esa acción.

“Así que le corresponde al Departamento de Justicia hacer esa evaluación y darle su insumo a la gobernadora, para que cuando se tome la determinación se pueda hacer a base de lo que es correcto en derecho”, sostuvo.

González Colon mencionó que en la Cámara de Representantes federal en la Comisión de Transportación se ha planteado la posibilidad de que las líneas aéreas puedan requerir que para montarse en un avión puedan mostrar evidencia de que tienen resultados negativos de pruebas de COVID-19.

“O sea, que esto es materia de discusión legislativa hoy en el Congreso, en cuanto a las medidas de seguridad para los aviones, cruceros y barcos. Así que el Congreso va a estar tomando acciones sobre esto. Todavía no hay un proyecto de ley, surgió en una vista pública como una de las alternativas”, sostuvo.

En conferencia de prensa el miércoles en Dorado, la gobernadora insistió en que era su deseo incluir el requisito de las pruebas en la próxima Orden Ejecutiva, pero necesita la opinión de sus grupos asesores.

El jueves se suponía que la gobernadora diera a conocer el contenido de la nueva Orden Ejecutiva, pero se hizo saber que el anuncio se hará en otra fecha.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos