Luma Energy

Cámara de Representantes federal le da fecha a LUMA Energy para que entregue información

Hasta el 22 de octubre.

El presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby
Archivo

El Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal le solicitó el viernes, mediante una carta al presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby, a que entregue información que no ha provisto a dicha comisión congresional.

La presidenta del subcomité de Supervisión e Investigaciones, Katie Porter, y el presidente del Comité, Raúl Grijalva, concedieron hasta el 22 de octubre para que Stensby someta la información requerida.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

“De conformidad con la Regla X.1 (m) (9) de la Cámara, el Comité de Recursos Naturales tiene jurisdicción legislativa y de supervisión sobre todas las Áreas Insulares de los Estados Unidos, incluido Puerto Rico. Para ayudar al Comité a llevar a cabo sus funciones legislativas y de supervisión, proporcione los siguientes documentos e información antes del 22 de octubre de 2021”, reza la carta.

Lee aquí: AEE declara estado de emergencia

Mientras, la AEE decalara estado de emergencia.

Algunos de los documentos solicitados son el número de fluctuaciones de voltaje que les causó daños a enseres eléctricos de los clientes, las diferentes causas de las interrupciones que ha habido desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre y el total de empleados de LUMA, entre otros.

Stensby fue cuestionado en ese foro sobre los salarios de los directivos de la empresa. Además, LUMA Energy tampoco precisó cuándo comenzarán a integrar la energía renovable.

Las reparaciones costarán $180 millones.
Contáctanos