Puerto Rico

Cámara de Representantes vuelve aprobar la reforma laboral

La medida amplía la licencia por vacaciones a 15 días y disminuye a 700 las horas acumuladas para el bono de Navidad.

Cámara de Representantes de Puerto Rico
Tania Dumas / Telenoticias

La Cámara de Representantes aprobó este lunes una versión actualizada del proyecto de ley que busca otorgar más derechos a los empleados del sector privado.

El Proyecto de la Cámara 1651 contiene disposiciones similares a la Ley 41-2022, pero ahora se acompaña de un informe de la Oficina de Presupuesto de la Asamblea Legislativa que aborda su impacto fiscal.

La legislación propone ampliar la licencia por vacaciones a 15 días y disminuir a 700 las horas acumuladas requeridas para acceder al bono de Navidad para empresas privadas grandes.

Por otro lado, se aprobó una enmienda al Proyecto de la Cámara 1810, relacionado con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). La enmienda busca ofrecer mayor equidad y beneficios para los usuarios con sistemas de generación renovable.

“El objetivo principal es ofrecer a los consumidores un control más completo sobre sus créditos acumulados y quitar la donación obligatoria al Departamento de Educación”, mencionó la representante Gretchen Hau en declaraciones escritas.

Se señaló que la legislación vigente dicta una donación obligada del 25 por ciento del exceso de medición neta al Departamento de Educación. La actualización busca atender las preocupaciones de los consumidores respecto a esta disposición, especialmente dada la inversión realizada en sistemas renovables y las dudas sobre la estabilidad del suministro eléctrico por parte de LUMA Energy.

Por ultimo, se informó que fue juramentado en propiedad el Sargento de Armas, Luis Ramos Rivera.

Contáctanos