Peñuelas

Cargos contra agente retirado que habría agredido sexualmente a dos menores

El hombre tenía una relación de consangunidad con las víctimas.

El Departamento de Justicia radicó cargos este viernes por agresión sexual y maltrato por conducta obscena contra el agente retirado de la Policía de Puerto Rico, Orlando Morales Ramírez, de 67 años y residente de Peñuelas

Según la investigación de la Uniformada, para los años 2012 al 2016, el imputado alegadamente cometió los delitos contra dos menores de 10 y 9 años, al momento de los hechos, con las cuales tenía una relación de consanguinidad y cercana con las víctimas. Para el 2022 la jueza Mayra Peña Santiago expidió Orden de Protección a favor de las víctimas y la ocupación de armas de fuego del sospechoso.  

El caso fue investigado y consultado con la fiscal Patricia Lugo, quien instruyó citar la prueba a la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Ponce para la radicación de los cargos correspondientes. La prueba se presentó ante la jueza Adria Cruz Cruz, del Tribunal de Ponce, quien determinó causa para arresto y le señaló una fianza global de $35 mil, la cual prestó mediante una compañía privada de fiadores. Morales Ramírez quedó en libertad hasta 13 de diciembre de 2023. 

La agente Karen Rivera Santiago, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, tuvo a su cargo la investigación.  

Morales Ramírez se acogió al retiro obligatorio efectivo el 15 de junio de 2017y estaba adscrito a la Superintendencia Auxiliar en Educación y Adiestramiento. 

Contáctanos