Bayamón

Cargos contra líder comunitario de Bayamón por sustancias controladas y ley de armas

Fue arrestado el miércoles en medio de un allanamiento en el residencial Los Laureles, de dicho municipio.

Telemundo

El Departamento de Justicia radicó cargos por violación a la Ley de Armas y Sustancias Controladas, contra Héctor Rosario Lozada, de 60 años, quien se identificó como líder comunitario del residencial Los Laureles en Bayamón y fue arrestado el miércoles en medio de un allanamiento, por parte de la División de Inteligencia Criminal de esta área policíaca.     

Rosario enfrenta tres cargos por violación a la Ley 4 de Sustancias Controladas; dos cargos por la posesión, distribución y uso de municiones (art. 6.22- Ley 168) y un cargo por la portación y uso de un arma larga semiautomática (art. 6.09).

Se le señaló una fianza de $260 mil, la cual prestó, por lo que quedó en libertad hasta la vista preliminar pautada para el 4 de enero de 2023.  

En el operativo del miércoles, también fue detenida una mujer, identificada como Josefina Olivo.

Según la Policía, Rosario Lozada presuntamente es el suegro del líder de una organización criminal que opera en el residencial.

En uno de los cuatro apartamentos, donde se diligenciaron las ordenes, los agentes ocuparon un rifle multicalibre alterado, alrededor de 400 municiones de distintos calibres, nueve cargadores y un estimado de 800 unidades de empaques que contienen sustancias controladas listas para la venta, entre estas, marihuana, "crack" y heroína. Además, se ocuparon sobre $1,800 en efectivo y un vehículo de motor.

Esta intervención está dirigida a desarticular una organización relacionada con los últimos asesinatos y actividades delictivas cometidas en el área policiaca de Bayamón, cuya investigación continúa, según se informó.

Los detenidos permanecerán en la Comandancia de Bayamón a la espera de la posible radicación de cargos, que pueden incluir, violación a la Ley de Armas y Sustancias Controladas.

Contáctanos