Caguas

Causa para arresto contra boxeador por supuestos actos lascivos contra su hija

Jesús Rojas Díaz también enfrenta cargos por supuestamente golpear en la cabeza a su pareja con un arma de fuego en presencia de sus hijos.

Telemundo

Una jueza del tribunal de Caguas encontró causa para arresto este viernes en ocho cargos radicados contra el boxeador Jesús Rojas Díaz de 35 años.

Rojas Díaz, a quien se le imputa haber cometido maltrato contra su pareja y sus hijos, enfrenta dos cargos al amparo de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica (Ley 54-1989), por agredir físicamente a su pareja con arma mortífera y en presencia de sus hijos menores de edad.

Según la investigación de las autoridades, el boxeador agredió a su pareja, causándole una herida abierta en la cabeza al golpearla con un arma de fuego en presencia de sus hijos.

Además, se le radicaron cuatro cargos de maltrato de menores, conforme a la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores (Ley 246-2011), un cargo por haber cometido actos lascivos contra una de sus hijas menor de edad y otro cargo por violar el artículo 6.05 de la Ley de Armas, al poseer un arma de fuego sin licencia.

Al púgil le impusieron una fianza de $1.6 millones, que no pudo prestar por lo que será ingresado en una institución correcional.

“Este es un caso muy lamentable de violencia machista contra una mujer y abuso repudiable contra menores de edad que debieron ser amados y protegidos. Esperamos que las medidas que se están implementando contra la violencia de género contribuyan a la erradicación de este tipo de conducta. Pero mientras sigan surgiendo casos, los procesaremos con todo el rigor que ameritan y con sensibilidad hacia las víctimas”, manifestó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

Rojas Díaz fue campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La vista preliminar fue señalada para el 14 de julio.

Contáctanos