Río Grande

Causa para arresto contra mujer que habría ultimado a su pareja en Río Grande

No prestó la fianza de $400 mil que se le impuso, por lo que será ingresada en prisión.

La Fiscalía de Fajardo presentó cargos contra Yaritza Fuentes Jusino, de 38 años, imputada de asesinar a su pareja, José Ramón Claudio García, ayer en Río Grande.

El fiscal Eliezer Reyes Ramos presentó tres cargos contra la imputada, que incluyen asesinato en primer grado, disparar o apuntar armas de fuego y riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego, al amparo del Código Penal y la Ley de Armas de Puerto Rico.

Según confirmó la investigación del agente Juan Báez Rosario, del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía, la mujer le disparó a la víctima en múltiples ocasiones hasta ocasionarle la muerte.

Previo al desenlace fatal, la pareja, que llevaba alrededor de un mes de relación, sostuvo una discusión en el negocio. Tras esto, el occiso agredió a la imputada. En la escena se recuperaron varios casquillos de balas. A la mujer, quien tiene licencia de portación de armas, se le ocuparon dos armas de fuego.

La juez Lorena Cortés Rivera, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, determinó causa para arresto y le impuso $400,000 de fianza.

La vista preliminar fue señalada para el próximo jueves, 4 de abril.

El occiso identificado como a José Ramón Claudio García, alias "El Bebo", de 40 años, fue transportado por paramédicos al Hospital UPR de Carolina, donde falleció.

Claudio García, posee expediente criminal por Ley 54.

Habrían discutido; el hombre con expediente por Ley 54 tenía múltiples heridas de bala.
Contáctanos