Puerto Rico

Jinete muere tras ser impactado por conductora aparentemente ebria  

En el accidente fallecieron dos equinos y otro jinete resultó con heridas de gravedad.

Telemundo

Una conductora en aparente estado de embriaguez, identificada como Rutty Trenche Chávez, de 40 años, impactó mortalmente a un jinete y dos equinos a eso de las 11:35 de la noche del sábado en la carretera PR-188 en Loíza.

Del informe policiaco se desprende que mientras la conductora iba a bordo de un Toyota Tundra gris del 2019, se desvió de la vía de rodaje hacia el área verde del paseo. Por tal motivo, impactó a dos equinos y sus jinetes los cuales cabalgaban por la misma dirección.

Debido al impacto, ambos equinos fallecieron y los jinetes cayeron al pavimento, donde uno de estos el cual no ha sido identificado falleció en el acto, mientras que Eduardo Álvarez Sosa de 43 años, resultó con heridas de gravedad, siendo transportado hacia la sala de emergencias de un hospital del área para ser atendido por el médico de turno. Se informó que se encuentra en estado de coma.

A la mujer se le realizó la prueba de alcohol mediante aliento arrojando .15% de alcohol en su organismo, siendo citada para una fecha posterior.

Se supo que es propietaria de un negocio de gestoría y de una escuela de manejo en Canóvanas.

El agente Alexander Gaztambide, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Carolina, en unión al fiscal Gilberto Gierbolini se hicieron cargo de la investigación.

Se encuentra en estado crítico. Se supo que la presunta responsable es propietaria de un negocio de gestoría y de una escuela de manejo en Canóvanas.
Contáctanos