Coronavirus

Cayey | Casos positivos de COVID-19 están en el segmento de 30 a 39 años

El municipio ha reportado un total de 367 casos positivos, con 342 recuperados.

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que la Oficina Municipal de Investigación y Rastreo de Covid-19 indicó que en septiembre se atendieron 101 casos, según datos de dicha entidad, que dirige la epidemióloga doctora Melissa Torres Fuentes.

La mayoría de los casos positivos a Covid-19 en Cayey están en el segmento de 30 a 39 años, se informó este domingo en una declaración escrita.

Dos se encuentran bajo cuidado intensivo.

“Nosotros trabajamos en la estadística el total de casos acumulados, que está en 367, con 342 casos recuperados. Específicamente para el mes de septiembre, trabajamos 101 casos en total y se confirmaron 31 positivos. en donde 12 fueron mujeres y 19 fueron hombres. Es en el segmento de edad de 30 y 39 años donde más casos de reportaron”, detalló la epidemióloga Torres Fuentes.

Por su parte, el Alcalde de Cayey señaló la efectividad de las prácticas que la Oficina Municipal de Investigación y Rastreo de Covid-19 se debe a la manera en que se ha ido comunicando la importancia de mantenerse alerta ante la pandemia.

El presidente Donald Trump dijo en Twitter que las negociaciones continuaban.

“Ya todo el mundo conoce cuáles son las prácticas de salubridad: la distancia física, el uso constante de mascarillas la desinfección, el lavado correcto de manos y evitar en todo lo posible estar en lugares con muchas personas. Mientras no exista una vacuna segura, estas son las medidas que hay que seguir. Por parte del Municipio de Cayey, vamos a continuar asistiendo a la población y asegurándonos que los comercios y lugares públicos cumplan con las disposiciones de seguridad”, dijo Ortiz Velázquez.

Recientemente Cayey completó un proyecto de clínicas gratuitas de Covid-19, en conjunto con el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico y el Departamento de Salud. Constantemente, el Municipio ha ido publicando información médica mediante las plataformas Cayey Ciudad Verde (Facebook, Twitter, Instagram).

“Particularmente exitosa ha sido la plataforma de Facebook, donde ya superamos los 64,300 seguidores y ha sido un medio efectivo de información para el público. Tenemos que seguir cuidándonos y no bajar la guardia”, finalizó Ortiz Velázquez.

Contáctanos