Coronavirus en Puerto Rico

Coalición Científica recomienda al Gobernador mayores restricciones ante repunte de casos de COVID-19

Sugieren "se refuercen las restricciones para mitigar este crecimiento antes de que se pierda control de los contagios".

Archivo

La Coalición Científica de Puerto Rico envío este viernes recomendaciones al Gobernador, Pedro Pierluisi sobre ante el repunte de casos de COVID-19 en la Isla durante las pasadas semanas.

A través de una comunicación escrita la Coalición sugirió "se refuercen las restricciones para mitigar este crecimiento antes de que se pierda control de los contagios".

Te podría interesar: Sistema de Vigilancia puso 14 pueblos en nivel transmisión comunitaria alta

"La Coalición Científica de Puerto Rico da la voz de aviso al Ejecutivo y al Departamento de Salud de que estamos en una situación sumamente vulnerable con el repunte de casos observados en las pasadas semanas.  El repunte tiene que considerarse en el contexto de: (1) la confirmación de la presencia de nuevas variantes con mayor capacidad de contagio y severidad; (2) el marco de una población que aún está ~80% susceptible al virus, y lo que esto representa ante posibles interrupciones a los esfuerzos de vacunación por el aumento de casos; y (3) la importancia de apoyar la reapertura de escuelas y otros sectores críticos de la economía, y cómo estos esfuerzos se afectan con el aumento de casos. 

Dado el notable repunte en casos detectados, hospitalizaciones y pacientes en cuidado intensivo por COVID-19, la Coalición Científica recomienda que se refuercen las restricciones para mitigar este crecimiento antes de que se pierda control de los contagios. Recomendamos que se examinen e implementen recomendaciones hechas el 9 de marzo 2021, en nuestro informe titulado “Recomendaciones En Consenso De La Coalición Científica Al Honorable Gobernador De Puerto Rico Ante La Pandemia Del Covid-19 Y Referente A Futuras Ordenes Ejecutivas.  lee parte del escrito.

Puedes leer aquí todo el comunicado:

Recomendaciones de Coalición Científica de Puerto Rico by Taiyania on Scribd

Este viernes, el Departamento de Salud reportó tres muertes adicionales, 328 casos confirmados y 248 hospitalizaciones por COVID-19 en Puerto Rico.

Contáctanos