Coronavirus

Coronavirus: evalúan pasajeros de crucero que estuvo en Puerto Rico

Más de dos decenas de personas abordo habían viajado a China recientemente.

Telemundo

NUEVA JERSEY – Cuatro pasajeros del crucero Anthem of the Seas fueron llevados este viernes a un hospital tras presentar síntomas parecidos a los del coronavirus.

Según se informó, 27 personas abordo habían viajado a China recientemente.

Al momento, ninguno de los cuatro casos sospechosos ha sido diagnosticado con la enfermedad.

El barco salió del puerto de Bayonne el 27 de enero en una excusión por el Caribe, que incluyo el puerto de San Juan, Puerto Rico el 30 de enero.

En un comunicado, la vocera de Royal Caribbean, Melissa Charbonneau, aseguró que la compañía de cruceros está colaborando con los funcionarios de la salud para controlar la propagación del coronavirus.

"Estamos monitoreando de cerca todo lo relacionado con el coronavirus y contamos con protocolos médicos rigurosos en nuestros cruceros”, afirmó Charbonneau. “Continuamos trabajando con los CDC, la Organización Mundial de la Salud, y funcionarios de salud locales para aliarnos con su guía y garantizar la salud y el bienestar de nuestros pasajeros y tripulación” añadió.

Confirmed Coronavirus Cases

Source: NBC News, staff reports
Updated: Jan. 31, 2020 at 8 a.m.

Mientras tanto, la base conjunta de las Fuerzas Armadas, McGuire-Dix-Lakehurst, en Nueva Jersey, y la de Fort Hamilton, en Nueva York, fueron designadas como lugares de emergencia para aguardar potenciales pacientes en cuarentena si llegará a ocurrir un brote de coronavirus en el país.

En los Estados Unidos se han confirmado 12 casos, el último el miércoles en Wisconsin, según reportaron los funcionarios de la salud.

Solo se están esperando los resultados de dos personas que presentaron síntomas en la Ciudad de Nueva York. Los resultados de tres personas ya dieron negativo en la Ciudad.

El resultado de las pruebas puede tomar hasta 48 horas debido a que son tomadas por los CDC en Atlanta, Georgia.

Sin embargo, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó que los CDC “han dado herramientas a la ciudad”, pero aún se necesitan laboratorios en la ciudad para realizar las pruebas de la enfermedad. El alcalde también dijo que están tratando de agilizar el proceso.

Contáctanos