Coronavirus en Puerto Rico

COVID-19: Salud reporta siete muertes y hospitalizaciones suben a 403

Según el informe preliminar, la tasa de positividad aumentó a 32.16%.

El Departamento de Salud informó este viernes en sus redes sociales siete muertes a causa del COVID-19, mientras el número de hospitalizaciones aumentó a 403. Además, según datos preliminares de la agencia, la tasa de positividad subió a 32.16%.

De los hospitalizados, 86 son pediátricos. Se trata de 37 hospitalizaciones más en comparación al jueves, cuando se informaron 366.

Se informó que de las siete muertes, seis estaban vacunados. Todos tenían condiciones preexistentes.

Al menos 100 mil casos de COVID-19 se han detectado en Puerto Rico durante el mes de diciembre, informó Rafael Irizarry el jueves, profesor de la Universidad de Harvard y miembro de la Coalición Científica.

Los contagios durante este mes representan un 33% de todos los casos detectados durante toda la pandemia en el país, indicó Irizarry en un Twitter.

Lee aquí: Hospitalizaciones suben a 366; positividad supera el 30%

En medio del repunte que salubristas han descrito como el mas acelerado desde que la pandemia afectó a Puerto Rico, el gobernador indicó este jueves que que no puede complacer a los que quieren un cierre total, o a los que piden eliminar las restricciones por COVID-19.

La Orden Ejecutiva más reciente, que entró en vigor este jueves , establece que los lugares en los que las personas se remuevan las mascarillas para consumir alimentos y bebidas reducirá su aforo un 50% si es interior y 75% si es exterior.

COALICIÓN CIENTÍFICA RECOMIENDA RESTRICCIONES EN HORARIOS Y VENTAS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Basado en la cantidad de casos registrados en las pasadas semanas, la Coalición anticipa sobre cientos, y en algunas proyecciones, hasta mil hospitalizaciones por COVID-19, lo cual pondría al sistema salubrista en una situación precaria nunca antes enfrentada durante la pandemia.

La Coalición entiende que impera detener el crecimiento exponencial de casos en estos momentos, y catalizar una disminución de casos antes de que termine el periodo navideño y comiencen las clases.

“Para disminuir contagios a nivel comunitario, es importante en estos momentos limitar aglomeraciones. Es retante lograr esto ante el escenario de las vacaciones navideñas y va a requerir colaboración de todos los sectores sociales”, explicó Colón Ramos.

Este grupo de científicos recomiendan que se consideren restricciones en horarios comerciales y en horarios de venta de bebidas alcohólicas.

Contáctanos