Coronavirus en Puerto Rico

COVID-19: Salud reporta siete muertes y hospitalizaciones suben a 403

Según el informe preliminar, la tasa de positividad aumentó a 32.16%.

El Departamento de Salud informó este viernes en sus redes sociales siete muertes a causa del COVID-19, mientras el número de hospitalizaciones aumentó a 403. Además, según datos preliminares de la agencia, la tasa de positividad subió a 32.16%.

De los hospitalizados, 86 son pediátricos. Se trata de 37 hospitalizaciones más en comparación al jueves, cuando se informaron 366.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Se informó que de las siete muertes, seis estaban vacunados. Todos tenían condiciones preexistentes.

Al menos 100 mil casos de COVID-19 se han detectado en Puerto Rico durante el mes de diciembre, informó Rafael Irizarry el jueves, profesor de la Universidad de Harvard y miembro de la Coalición Científica.

Los contagios durante este mes representan un 33% de todos los casos detectados durante toda la pandemia en el país, indicó Irizarry en un Twitter.

Lee aquí: Hospitalizaciones suben a 366; positividad supera el 30%

En medio del repunte que salubristas han descrito como el mas acelerado desde que la pandemia afectó a Puerto Rico, el gobernador indicó este jueves que que no puede complacer a los que quieren un cierre total, o a los que piden eliminar las restricciones por COVID-19.

La Orden Ejecutiva más reciente, que entró en vigor este jueves , establece que los lugares en los que las personas se remuevan las mascarillas para consumir alimentos y bebidas reducirá su aforo un 50% si es interior y 75% si es exterior.

COALICIÓN CIENTÍFICA RECOMIENDA RESTRICCIONES EN HORARIOS Y VENTAS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Basado en la cantidad de casos registrados en las pasadas semanas, la Coalición anticipa sobre cientos, y en algunas proyecciones, hasta mil hospitalizaciones por COVID-19, lo cual pondría al sistema salubrista en una situación precaria nunca antes enfrentada durante la pandemia.

La Coalición entiende que impera detener el crecimiento exponencial de casos en estos momentos, y catalizar una disminución de casos antes de que termine el periodo navideño y comiencen las clases.

“Para disminuir contagios a nivel comunitario, es importante en estos momentos limitar aglomeraciones. Es retante lograr esto ante el escenario de las vacaciones navideñas y va a requerir colaboración de todos los sectores sociales”, explicó Colón Ramos.

Este grupo de científicos recomiendan que se consideren restricciones en horarios comerciales y en horarios de venta de bebidas alcohólicas.

Contáctanos