Gobernadora de Puerto Rico

Crearán programa de adiestramiento de prevención y manejo de violencia doméstica

Está dirigido a policías y funcionarios de cuarteles municipales.

Gobernadora Wanda Vázquez
Suministrada

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó el proyecto del Senado 1174, para crear la “Ley para la Educación, Prevención y Manejo de la Violencia Doméstica para los municipios de Puerto Rico”, como parte de los esfuerzos gubernamentales de prevenir y erradicar la violencia doméstica en Puerto Rico.

“Es necesario que todos los agentes del orden público tengan las herramientas educativas y de adiestramiento para el manejo de los casos de violencia doméstica. Reconocemos la importancia de la creación de los planes de trabajo de las distintas agencias y organizaciones no gubernamentales para la erradicación de la violencia doméstica en Puerto Rico. Continuamos con los esfuerzos para que todo el personal a cargo de la intervención de posibles situaciones de violencia doméstica, estén debidamente capacitados y educados, para identificar de forma sensible y eficiente los casos de violencia doméstica, que por la naturaleza de sus funciones deberá atender cada día”, expresó la gobernadora. 

Vázquez Garced expresó es vital que, en los 78 municipios, los policías municipales y su personal de apoyo, tengan las herramientas necesarias de forma continua, para entender la complejidad de la violencia doméstica, sus matices, como fortalecer en ocasiones la debilitada autoestima de las víctimas, apoyar a la víctima de violencia doméstica para que pueda conservar la custodia de sus hijos, entre muchos otros aspectos. 

La primera ejecutiva agregó: “A medida que vayamos educando a nuestros funcionarios públicos, estos serán herramientas útiles en cada rincón de nuestro país para ser agentes de prevención, salvando las vidas de nuestras víctimas, y por ende, la estabilidad emocional de cientos de familias”. 

Por su parte la autora de la medida, la senadora Evelyn Vázquez indicó: "Una de las partes fundamentales para erradicar la violencia doméstica es la educación.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos