Puerto Rico

Dan la batalla: Iglesias marchan contra el contrato de LUMA

Cientos de personas participaron de la caminata para hacer un llamado a favor de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Telemundo

La Coalición de Iglesias de Puerto Rico convocó una manifestación para este domingo a las 4:00pm en el parque Luis Muñoz Rivera en San Juan de cara al inicio del contrato con LUMA Energy.

El evento que lleva por lema “Caminando juntos en oración por nuestra Autoridad de Energía Eléctrica” busca que “se identifiquen enmiendas” al contrato con la agencia privada, alegaron.

En la marcha participaron cientos de personas de diferentes organizaciones. El evento culminó a eso de las 6:00pm.

Allí en la caminata se encontraba un celador de la AEE, quien denunció a Telenoticias que fue transferido al Departamento de Educación para trabajar como chofer.

"Es bien frutrante porque yo soy celador tipo 2 y me mandan una plaza de chofer, que no tiene nada que ver con lo que yo hago", sostuvo.

Enviaron una carta al gobernador. Dicen estar preocupados por los derechos de los trabajos, así como la temporada de huracanes.

Desde el pasado viernes, decenas de personas, miembros de distintas organizaciones, acamparon en el lado norte del Capitolio bajo la consigna "Campamento Fuera LUMA".

Te podría interesar: LUMA anuncia nuevo número de teléfono y datos importantes sobre cómo pagar la factura

Los manifestantes describieron como "necio" al gobernador Pedro Pierluisi que en varias ocasiones ha asegurado que el contrato va.

“El gobernador ha sido necio en escuchar al país y a los unionados”

"Un verano combativo 2021" dijeron a Telenoticias, inisistiendo en que los ciudadanos tienen que salir a manifestarse.

Contáctanos