Puerto Rico

DCR realizará pruebas de antígenos a familiares de empleados y confinados

Se ofrecerán 200 pruebas por Complejo Correccional.

A healthcare worker administers a test at a Covid-19 testing tent outside a Bay Area Rapid Transit (BART) station.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) realizará pruebas de antígenos para detectar contagio con COVID-19 a familiares de los empleados y confinados en varias instituciones correccionales a través de toda la isla.  La iniciativa, que se bautizó con el nombre de COVITON Correccional, se llevará a cabo el 30 y el 31 de marzo y debe alcanzar a poco más de 2 mil personas.

Lee también: Preocupado Secretario de Salud ante repunte de casos de COVID-19 en la Isla

"Aun cuando gran parte de nuestros empleados y la población correccional está vacunada con su segunda dosis, continuamos el esfuerzo de evitar contagios y prevenir posibles brotes. Por esto, exhortamos a los familiares de empleados y confinados a participar de esta actividad. Es importante que los interesados sepan que cada día hay 200 pruebas disponibles por institución y que los participantes se atenderán por orden de llegada en los estacionamientos designados para el evento", destacó Ana Escobar Pabón, secretaria designada del DCR.

Aquí los detalles.

La ejecutiva gubernamental detalló que el martes, 30 de marzo se atenderán a los familiares de los empleados y el miércoles, 31 de marzo a los familiares de los confinados. Añadió que las pruebas se realizarán, bajo la modalidad servicarro, en los siguientes complejos: Ponce Principal, Bayamón 705, Centro de Detención del Oeste en Mayagüez, Anexo 728 Sabana Hoyos en Arecibo y Guayama 1,000. 

El COVITON Correccional se realiza en coordinación con el Departamento de Salud y Physician Correctional, empresa encargada de los servicios médicos en las instituciones correccionales en la isla.

Para más información deben comunicarse al 787 - 272- 6464 extensiones 2930, 2931 y 2932.

Contáctanos