Mayagüez

Declaran estado de emergencia en Mayagüez por problemas de suministro de agua potable

El alcalde interino señala que una avería reportada el 31 de diciembre ha afectado a los residentes, hospitales, égidas y comercios del municipio.

Telemundo

El alcalde interino, Jorge L. Ramos Ruiz, firmó en la mañana de este jueves una orden ejecutiva declarando un estado de emergencia en Mayagüez, debido a problemas de suministro de agua potable por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

El también ingeniero de profesión, pidió al gobernador Pedro Pierluisi brindarle atención inmediata al estado de la infraestructura de la AAA en la región oeste.

“Los residentes de nuestro pueblo, al igual que otros municipios del área oeste del país, hemos estado experimentando interrupciones constantes por averías en el sistema de la AAA, por lo que hemos tenido que tomar medidas para atender dicha crisis y brindarles el preciado líquido a nuestros residentes a través de camiones cisternas ubicados por diferentes sectores de Mayagüez desde hace ya varios días”, indicó Ramos Ruiz en declaraciones escritas.

Según indicó, desde el pasado 31 de diciembre, cuando se reportó una avería en el sistema de bombeo de la AAA ubicado en el Río Grande de Añasco, los residentes de Mayagüez se han visto afectados por esta situación, de igual forma los hospitales, égidas y comercios de la ciudad.

“Desde la mañana de hoy (jueves), hemos reactivado los oasis en todas las comunidades mayagüezanas, especialmente aquellas de las zonas más altas y críticas de nuestro pueblo, por lo que invitamos a los residentes a estar pendientes a los avisos continuos a través de las redes sociales del Municipio de Mayagüez”, puntualizó el alcalde.

Contáctanos