Naranjito

Deslizamientos de tierra y crecidas de ríos causan estragos en Naranjito

Ante el peligro en que se encuentran varias vías, las clases de escuelas públicas serán virtuales.

Telemundo

Las fuertes lluvias registradas desde el martes, ocasionaron deslizamientos de tierra y que ríos y quebradas salieran de su cause en el municipio de Naranjito.

Guadiana, Barrio Nuevo y Anones, fueron los sectores más afectados.

La casa de María Matos, residente del Barrio de Anones, fue una de las que sufrió daños cuando el terreno de una montaña se derrumbó, y los restos rompieron una de las paredes de madera, entrando así la tierra y agua a su residencia.

Asimismo, el puente de la carretera 815 permanecerá cerrado luego de que se socavara el terreno.

"Se tuvo que cerrar desde anoche dado a la peligrosidad que esto representa y para que se hagan las debidas inspecciones", dijo el alcalde de dicho municipio, Orlando Ortiz Chevres.

A esto, la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, aseguró que ya se refirió el proyecto a Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), que está bajo la planificación de un diseño en donde se actualizará sobre las condiciones existentes, y de esta forma, acelerar el trabajo para abrir nuevamente el puente.

Las clases presenciales fueron suspendidas.

El alcalde informó el martes que las intentas lluvias que han caído en las pasadas horas ha provocado múltiples deslizamientos de tierra y han dejado casi incomunicado al municipio.

"Les pido mucha paciencia, mucha calma. La situación no está nada fácil, les pedimos que permanezcan en sus hogares. Tenemos derrumbes en muchos lugares", dijo en redes sociales el ejecutivo municipal.

Algunas de las carreteras afectadas son: PR-167, PR-814, PR-810 y PR-152.

Ante el peligro en que se encuentran varias vías del pueblo, se confirmó que las clases -de este miércoles- en el sistema público de enseñanza se llevarán a cabo de manera virtual o asincrónica.

"La petición fue aprobada. Los maestros deben reportarse y cualquier cambio deben comunicarse con su director. No es bueno tener guagua escolares en ruta ya que representa un gran riesgo para nuestros niños", añadió.

Mientras, una familia tuvo que ser removida de una residencia tras un deslizamiento de tierra en la carretera PR-155, kilómetro 24.2 en Orocovis.

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, en conjunto a Personal de la Oficina de Manejo de Emergencias de Orocovis, trabajaron con la situación.

Un niño de siete años tuvo que ser rescatado luego de la crecida de una quebrada cerca de su hogar.

Contáctanos