Federales

Dijeron a los federales que eran pescadores y les ocupan 902 libras de cocaína

Ocurrió cerca de la Isla de Desecheo | El valor estimado es de aproximadamente $9 millones.

Agentes federales de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) interceptaron el lunes, una embarcación con dos ocupantes que transportaban 902 libras de cocaína cerca de la isla de Desecheo en la costa occidental.

El valor estimado de la droga es de aproximadamente $9 millones.

“Las organizaciones de contrabando están tratando de disfrazar sus actividades ilegales como operadores normales de embarcaciones pequeñas o pescadores”, Augusto Reyes, director de Caribbean Air and Marine Branch en comunicación escrita. “Los agentes de AMO están altamente capacitados, pueden ver a través de sus tácticas y están comprometidos a utilizar todas nuestras capacidades para interceptarlos y detener sus empresas de contrabando ilegal”, añadió.

Lee también: ¿Lo has visto? Policía busca a sujeto por escalamiento en urbanización de Hato Rey

Los cuerpos de los más de 40 migrantes estaban muy calientes debido a las altas temperaturas, según los bomberos que respondieron a la tragedia cerca de San Antonio, Texas. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Según se informó, agentes de Interdicción Marítima de Mayagüez realizaban un patrullaje, cuando se acercaron para inspeccionar la embarcación. Los dos ocupantes indicaron que estaban pescando.

Los agentes de AMO escoltaron el bote y sus ocupantes a la estación de botes marinos de Mayagüez para una inspección adicional. En tierra, un canino de la Patrulla Fronteriza. alertó de la presencia de un olor.

Una inspección más intrusiva resultó en encontrar un compartimento oculto donde había 339 ladrillos de una sustancia blanca en polvo que dio positivo por las propiedades de la cocaína.

Esperan que ingenierios certifiquen que sea seguro para reabrirlo. Mientras, comercios aledaños han tenido que cerrar.

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tomó la custodia de dos hombres y el contrabando para enjuiciamiento e investigación.

El pasado 22 de junio, agentes de AMO interceptaron otra embarcación que intentaba contrabandear 289 libras de cocaína hacia Cabo Rojo.

Contáctanos