Puerto Rico

Ofrecen detalles sobre ataque cibernético contra Ticketera

El suceso ocurrió en medio de la venta de boletos para el concierto del artista urbano Mora.

CyberNews

El presidente de la compañía Ticketera, Manny Morales, ofreció una conferencia de prensa en la mañana de este martes en la cual brindó detalles sobre las acciones que tomaron luego del ciberataque que afectó la plataforma el pasado viernes 24 de junio, en medio de la venta de boletos para el concierto del artista urbano Mora.

Morales aclaró que no se comprometió la información de las cuentas y tarjetas de los clientes ya que el ataque consistió en interrumpir los servidores al tener alrededor de 1.6 millones de solicitudes por minuto. “El ataque fue exterior, no fue una penetración”, aseguró.

Los directivos de la empresa contrataron al exdirector del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Carlos Cases, para hacer una investigación, con la cual puedan encontrar a los responsables.

Asimsimo, Cases expuso en entrevista para Telenoticias que se encuentra estudiando lo que provocó el ciberataque, sin embargo, este solo ocasionó el colapso del sistema.

"Este tipo de ataque es el pan de cada día, lo que pasa es que diferencia de Ticketera, las compañías deciden no hacerlo público. Ninguna estructura de tecnología es 100 por ciento infalible, no lo es. Los ciber-delincuentes siempre están un paso adelante y por eso es que es bien importante que las compañías estén siempre monitoreando sus sistemas”, dijo Cases en conferencia de prensa" añadió.

Según el presidente de Ticketera, la venta de boletos abrió a las 9:00 a.m. A las 9:12 a.m. el sistema avisó que estaba caído por exceso de entradas. A las 9:36 a.m. se confirmó que fue un ataque DDoS proveniente de servidores en China. A las 9:50 a.m., se bajó el servidor para los eventos de Mora y a esa hora se les informó de la situación a los productores del artista y a los administradores de Coca Cola Music Hall en el Distrito de Convenciones.

Finalmente, la situación se resolvió por los técnicos de Ticketera a las 10:15 a.m. y a las 10:36 comenzó nuevamente la venta de boletos.

Contáctanos