Coronavirus

Salud hará prueba a paciente del doctor Cabanillas con síntomas de coronavirus

El médico denunció que el Departamento se había negado a enviar las muestras a los CDC.

Telemundo

El doctor Fernando Cabanillas, quien denunció que el Departamento de Salud se negó a hacerle la prueba a un paciente suyo con síntomas del COVID-19, confirmó este lunes que la agencia finalmente accedió a enviar las muestras a los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

Según dijo en entrevista radial (Radio Isla), el hombre de 71 años está hospitalizado y ha tenido síntomas como tos seca, fiebre y falta de aire. Se le administró la prueba de influenza y arrojó negativo.

Cabanillas aseguró que se comunicó con los CDC y le dijeron que la prueba estaba indicada.

El paciente, indicó el doctor, no ha estado fuera de Puerto Rico recientemente, por lo que inicialmente Salud teorizó que fue contagiado por su hija con un catarro. Sin embargo, un cambio realizado el viernes al protocolo elimina como requisito para realizar la prueba que el paciente tenga historial de viaje.

Cabanillas alertó que sabe de otros casos con síntomas del virus y que han dado negativo a influenza en los que el Gobierno ha rechazado a hacer la prueba.

Según el Departamento de Salud, las pruebas del COVID-19 deberían estar disponibles en Puerto Rico a partir del miércoles.

Contáctanos