REAPERTURA DE ESCUELAS

Educación abrirá las escuelas la próxima semana

Recibirán a los estudiantes el jueves y viernes.

TLMD-Cierre-de-escuelas-por-COVID

El Departamento de Educación reabrirá las escuelas la próxima semana para ofrecer clases presenciales a los estudiantes.

Según una carta circular emitida por el secretario interino de la agencia, Eliezer Ramos Parés, comenzarán a recibir los alumnos el jueves, 13 de mayo y el viernes, 14 de mayo de 2021.

Ahora bien, el funcionario señaló que el miércoles, 12 de mayo,se llevará a cabo una reunión del personal escolar.

"Considerando que las circunstancias han ido cambiado, ante un acelerado proceso de vacunación, el Departamento de Educación de Puerto Rico reiniciará las clases presenciales en conformidad con la nueva orden ejecutiva 2021-032 que tendrá vigencia a partir del lunes, 10 de mayo. El Departamento de Salud recomienda reanudar estas siguiendo el “Protocolo para la Vigilancia de COVID-19 en el sector educativo de Puerto Rico en respuesta y preparación a la apertura de escuelas” vigente. Las escuelas que fueron certificadas de manera provisional o final para apertura, previo al periodo de cierre que tuvo vigencia desde el mes de abril hasta el viernes 7 de mayo, son las que están autorizadas para reiniciar con los estudiantes”, reza la misiva.

Mira aquí los municipios que están en nivel de transmisión alta

En el documento, el secretario menciona que una vez comiencen las clases presenciales, la prioridad es atender a los estudiantes:

  1. En riesgo de fracaso
  2. En rezago académico
  3. Los que enfrentaron problemas de conectividad
  4. Los que requieren entrega de algún material
  5. Los que requieren pruebas de manera presencial
  6. Toda acción e intervención necesaria en beneficio de los estudiantes.

En el protocolo se menciona además que las escuelas que estén en un municipio en código rojo no tienen que recibir estudiantes. No obstante, los directores pueden convocar a los maestros para atender las prioridades establecidas.

El horario para los maestros será de 7:30 de la mañana a 12:30 del mediodía o de 8:00 de la mañana a una de la tarde. Los estudiantes tendrán horario de 8:00 de la mañana a 11:30 de la mañana. Los almuerzos se brindarán para que el estudiante se lo lleve a la casa.

Los planteles estarían abiertos para recibir a los estudiantes solo por dos semanas, ya que el semestre escolar acabaría el próximo 26 de mayo.

A continuación las directrices para el reinicio de clases presenciales:

05 08 21 Reinicio Clases Ed... by Erick A. Velázquez Sosa

Contáctanos