Pedro Pierluisi

Elizabeth Torres: “mantener esta Delegación viva es un acto de traición al pueblo”

Catalogó la delegación como un "embeleco" y le solicitó al gobernador disolver el organismo.

La cabildera por la estadidad, Elizabeth Torres, le solicitó al gobernador Pedro Pierluisi que disolviera la delegación congresional, por entender que "mantener esta Delegación viva es un acto de traición al pueblo".

"En nombre de ese sector del pueblo que, ilusionado igual que yo, esperanzado igual que yo, salió a las urnas a escoger seis delegados, le pido que disuelva este cuerpo. No existe en ley nada que justifique nuestra existencia ni el gasto que, mantenerla por tres años, conlleva. Demasiadas cosas se han hecho mal, es hora de enmendarlas. Empiece con nosotros” , expresó Torres en un informe de 204 páginas que detalla sus labores en Washington.

Lee también: Se defiende Elizabeth Torres: llama corruptos a penepés y confirma petición de indulto total

“Como resulta evidente, la trayectoria que culminó en la creación de este cuerpo es vergonzosa e inmoral. Lo es también mantenerla operando.”, añadió. Incluso, catalogó la delegación como un "embeleco".

Mira aquí el informe:

primerinformedelegadaelizab... by Erick A. Velázquez Sosa

"¿Cómo se le explica al pueblo que no existen fondos para la causa que alegadamente está a la vuelta de la esquina?", cuestionó Torres en su informe.

Además, el documento restalta que la delegada congresional le advirtió a Pierluisi que las intenciones del exgobernador, Ricardo Rosselló Nevares, era de utilizar la plataforma y los accesos que provee la Delegación "no solo para limpiar su imagen sino para ir creando una estructura político partidista de cara al 2024-28".

Alegó que Rosselló Nevares "enviaba a sus grupos en las redes sociales, los cuales incluyen analistas e “influencers” (con quienes me reuní en un momento dado pensando que eran amigos de la causa) a propagar mensajes y memes de desprecio contra el resto de la Delegación a través de todas las plataformas sociales".

Contáctanos