Puerto Rico

Empleados voluntarios de Claro hacen limpieza de playa junto a Scuba Dogs Society

Entre los desperdicios encontrados predominaron las botellas de plástico, piezas de foam, neumáticos, entre otros.

Suministrada

Como parte de la conmemoración del Día del Planeta Tierra, Claro anunció un acuerdo colaborativo de responsabilidad social con Scuba Dogs Society (SDS), en el cual 45 empleados voluntarios de la empresa de telecomunicaciones participaron de la limpieza de la playa de Levittown. El pasado sábado, 15 de abril el grupo logró recolectar 1,553 libras de basura, en un perímetro de 3.1 millas.  

“Estamos muy honrados de participar e involucrar a nuestros empleados en actividades educativas como estas que crean conciencia sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente. Para nuestra empresa el tema de la responsabilidad social y la sustentabilidad es muy importante, y toma aún mayor relevancia durante este mes donde buscamos concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la contaminación ambiental”, expresó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.

“Aplaudimos el compromiso de todo el equipo de trabajo de Claro con una iniciativa tan indispensable. Cada vez que limpiamos y rescatamos un área natural, no solo le devolvemos a esa zona su belleza, también le devolvemos a la comunidad el poder disfrutar de ella”, destacó Sandra Schleier, directora del programa A Toda Costa de Scuba Dogs Society. “Esa nueva interacción de las personas con su entorno permite a las comunidades conocer estos espacios, disfrutarlos, amarlos, aumentando así su sentido de pertenencia y el deseo intenso de cuidarlos”, ilustró la bióloga marina.

Además de la limpieza de playas, los voluntarios recopilaron información sobre las características de los residuos encontrados en el área. Entre los desperdicios encontrados predominaron las botellas de plástico, piezas de foam, neumáticos, entre otros.

Claro cuenta con una red de voluntariado de más de 50 empleados que toman de su tiempo libre para ayudar a las comunidades en momentos difíciles. Como parte de sus acciones de voluntariado 2023 continuarán apoyando entidades y causas benéficas.

El día del Planeta Tierra es celebrado cada 22 de abril, buscando concientizar a la población sobre la importancia de preservar el medio ambiente. Además, invita a incentivar la protección de los recursos naturales y realizar un llamado a la acción para que cada persona contribuya a la protección del planeta.

Scuba Dogs Society es una organización sin fines de lucro que se dedica a la protección ambiental en Puerto Rico desde el año 1993, principalmente a través de experiencias educativas de limpiezas en costas, playas y áreas naturales, así como capacitando ciudadanos científicos.

Contáctanos