Casos policiacos

En Gurabo: enmascarados secuestran y agreden sexualmente a mujer

Las autoridades investigan múltiples agresiones sexuales reportadas en los últimos días.

Telemundo

Las autoridades investigan una querella de agresión sexual, ocurrida a eso de las 12:30pm del lunes, en Gurabo. 

La víctima alegó que fue secuestrada y abusada sexualmente a plena luz del día cerca de la urbanización Jardines. La fémina informó que mientras manejaba su auto, fue interceptada por dos sujetos enmascarados que viajaban en una guagua Ford Transit color negra.

Posteriormente fue montada a la guagua a la fuerza, y mientras uno de los sujetos la agarraba por las manos, el otro la agredía sexualmente. Luego, fue lanzada cerca del lugar donde fue secuestrada inicialmente.

La mujer recibió atención médica.

El caso fue referido a la División de Delitos Sexuales del CIC de Caguas. Como parte de la investigación, ocuparán cámaras de seguridad cercanas al lugar del incidente.

La vista preliminar fue pospuesta.

OTROS CASOS

El comisionado auxiliar Roberto Rivera confirmó a Telenoticias que las autoridades investigan múltiples casos de violación reportados en días recientes.

Las agresiones habrían ocurrido en diferentes partes de la Isla y no todas están relacionadas.

En Toa Baja reportaron dos incidentes. Uno de ellos fue por parte de una femina, quien alegó que su exnovio la obligó a tener relaciones sexuales a la fuerza. La Policía trató este caso como uno de violencia de pareja. Por otro lado, según se alegó, no había personal suficiente para investigar la agresión. A esto, el comisionado auxiliar de investigaciones criminales, Roberto Rivera Miranda, indicó que "si estuviesen ocupados, alguien tiene que salir", además de que estos casos son atendidos por una unidad especializada.

Asimismo, una menor que reside en Estados Unidos, reveló a su padre que en el municipio antes mencionado un tío, un primo y varias personas abusaron sexualmente de ella durante varias visitas a la isla. Las autoridades estuvieron trabajando el caso y, este martes, estas personas fueron citadas.

Por otro lado, en Las Piedras un adolescente alegó que la madre de un amigo tocó sus genitales y lo besó a la fuerza.

Mientras, en San Sebastián, una empleada del municipio se querelló contra otro empleado del ayuntamiento por una alegada agresión sexual.

"En la noche de ayer advinimos en conocimiento de una imputación de una empleada municipal sobre otro empleado municipal. Con relación a este asunto, el Gobierno Municipal de San Sebastián está actualmente colaborando con la Policía de Puerto Rico y con el Departamento de Justicia en todo lo concerniente a la investigación que están realizando estas agencias. Adicionalmente, hemos activado a través del Director de Recursos Humanos, el Sr. Claudio Cardona Acevedo, todos los protocolos y reglamentos correspondientes para atender todo lo relacionado a la investigación y a esta situación. Igualmente, mantendremos la confidencialidad y las circunstancias para proteger la integridad de los procesos investigativos y administrativos", se indicó en un comunicado de prensa.

Al momento tienen 50 casos activos, de los cuales el 73% son de menores abusados, en su mayoría por agresores dentro de su entorno familiar.

Este año se ha reportado un aumento de más de 35 por ciento en casos de agresión sexual, lo cual se define en una cifra de 144 casos. El 90 por ciento de los casos son cometidos por parejas, familiares o conocidos. Asimismo, 63 de las víctimas, son menores.

Rivera reveló que para atender el alza de casos, la Policía reforzará las divisiones de Delitos Sexuales y Violencia Doméstica con agentes de asuntos juveniles.

Contáctanos